Atiende Tránsito problema de falta de estacionamientos

Zihuatanejo, Gro., 19 de abril de 2011.- Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca y para atenuar en lo posible el problema de falta de estacionamientos públicos tanto en la zona de Ixtapa como en Zihuatanejo, la Delegación de Tránsito Municipal habilitó algunos espacios para el mencionado fin, sobre todo para alojar en esos lugares a los autobuses de transportación turística  que han llegado al dúo de playa con motivo del periodo vacacional de la Semana Santa.
Tras informar lo anterior el subdelegado de Tránsito, René Rodríguez Rosas, precisó que en el caso de Zihuatanejo se dispone  del predio ubicado en la entrada a la colonia Darío Galeana, frente a las instalaciones de El Diario de Zihuatanejo, pero también en esta ocasión se  acondicionó un  espacio en la zona de Las Salinas y otro en la playa de La Ropa.
Dio a conocer que para la habilitación de esos lugares como estacionamientos públicos temporales, se ha contado con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas del municipio y también de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, que se han encargado de la aplicación de tepetate y el regado del terreno para facilitar el uso de los mismos por medios de transporte pesados, principalmente.
Mencionó que, además, se giraron oficios a las áreas de Recursos Humanos de los hoteles de Ixtapa para solicitar su apoyo, en el sentido de que durante el presente periodo vacacional de la Semana Santa los empleados y trabajadores de esas empresas no estacionen sus vehículos en el boulevard, sino en un lugar ubicado atrás del cinema Flamingos; esto, dijo, con el propósito de evitar congestionamientos en la principal vialidad de dicha zona.
Rodríguez Rosas destacó que la Dirección de Seguridad Pública está apoyando con elementos que se encargan de vigilar de forma permanente los estacionamientos públicos provisionales, lo que hasta el momento ha permitido evitar incidentes en esos sitios, además de que hay elementos en todos los retornos para prevenir las aglomeraciones de vehículos, afirmó.
También el subdelegado de Tránsito comentó que la corporación cuenta con elementos en las entradas a Zihuatanejo y en patrullas sobre carreteras, quienes se encargan de orientar a los visitantes en cuanto a la ubicación de los estacionamientos públicos.
Por lo que respecta al trato que la Delegación de Tránsito Municipal está dando a los automovilistas que han llegado en calidad de turistas, el funcionario dijo que lamentablemente muchos de ellos,  sobre todo los jóvenes, incurren en faltas al conducir que no se pueden pasar por alto, por lo que se tiene que aplicar el reglamento en vigor en los mejores términos, tratando de que el pago de la infracción no les resulte gravoso, aseguró.
“Que le demos toda la atención al turista, él siempre nos ha recalcado, que ayudemos lo más que se pueda al turista y que tratemos de no infraccionarlos, pero hay turistas que sí las cometen (las infracciones), porque son chamacos que andan en estado de ebriedad y jugando con sus automóviles (…), y eso no lo vamos a permitir”, expresó René Rodríguez Rosas respecto a las instrucciones que se tienen en ese sentido por parte del alcalde Alejandro Bravo Abarca.

1 comentario:

  1. no cabe duda que este señor no sabe rebusnar porque no se sabe la tonada, un kilometro de pendejadas dice por minuto, cual tepetate cual riego eso fue dos semanas pasadas, en fin chinga tu puta madre rene

    ResponderBorrar