Atienden en campaña a cien pacientes con problemas renales

Zihuatanejo, Gro., 10 de abril de 2011.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación dos médicos altruistas especializados en la nefrología atendieron a un centenar de personas de escasos recursos que requerían de una revisión para atender sus problemas de riñones.
Este fin de semana se llevó a cabo una campaña de dos días en las que especialistas atendieron a un centenar de personas con problemas de los riñones, quienes altruistamente se coordinaron con el DIF municipal.
En las instalaciones del Centro de Atención DIF, se llevó a cabo la campaña los días sábado y domingo, donde a través de una cita previa los beneficiarios lograron ser atendidos por los médicos procedentes de Acapulco Anhuar Pérez Paz y Jaime Herrera Gómez.
El sub director del DIF municipal, Somer Ríos Rodríguez, informó que es de especial interés de la presidenta de dicho Patronato, Adriana Rodríguez de Bravo, atender a las personas que tienen este tipo de problemas renales, que en muchas ocasiones no pueden tratarse con especialistas por no contar con los recursos económicos suficientes.
El funcionario sostuvo además que la intención de esta campaña de dos días no solamente es atender a personas con problemas, sino también detectar y prevenir problemas renales.
Resaltó que hubo una excelente respuesta de la gente que agradeció la labor altruista de los dos médicos especialistas y adelantó que ya están en puerta otras campañas en el DIF para atender a las clases más vulnerables, por lo que llamó a la población a acercarse a este organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario