Atoyac de nueva cuenta: cero transparencias, Cimtra 2011

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Atoyac de Álvarez, Gro.- Sin transparencia en la aplicación de recursos económicos estatales y federales;  como obstrucción a los medios masivos de comunicación al acceso  de la documentación de los proyectos y programas sociales que son planes etiquetados  para determinadas obras; mismos que no son debidamente aplicados para el beneficio de los ciudadanos atoyaquenses; además de no rendir cuentas claras de las actividades de su propio cabildo, Ciudadanos por municipios transparentes,(Cimtra), de nueva cuenta califica con cero, de entre más de 77 municipios en la segunda vuelta que realiza esta empresa. Máxime cuando ya se le hicieron las observaciones pertinentes, se sigue careciendo de transparencia en el uso y manejo de información y dineros para programas sociales.
Cimtraes una iniciativa ciudadana implementada por organizaciones civiles con objetivos instituciones diversos pero con una meta compartida; medir y procurar la transparencia en los gobiernos locales; y hace de nueva cuenta la calificación de cero para el gobierno que encabeza Carlos Armando Bello Gómez.
Sin edificar obras en la parte media y alta del brazo de la sierra madre occidental; como tampoco la aplicación de cámaras de video en sitios importantes de la ciudad; como evitar la instalación de circuito de internet en las plazas públicas -programa que ahora realizará el gobierno de Ángel Heladio Aguirre Rivero- y que desde el inicio del gobierno local a dos años nada se ha cumplido. Lo mismo, el adefesio del zócalo que se construye, cuando el adoquinamiento que realizó la administración de María de la Luz Núñez Ramos le dio una mejor visión de embellecimiento y forma de ciudad histórica. Hoy está en pésimas condiciones de construcción con un costo inflado y edificado por una empresa propietaria del alcalde, con material de segunda. Esto llevó a Cintra a dejar sin calificación a la ciudad cafetalera.
Las mediciones de las atenciones a la ciudadanía continúan dándose a través de diversas organizaciones sociales, de derechos humanos; así como instituciones educativas de diversos niveles de educación, para saber el grado de transparencia existe en la aplicación de los recursos hacia los gobernados
Cimtra invita a todas las personas y organizaciones sociales que se sumen a este descontento y manifiesten públicamente que merecemos ser tratados como ciudadanos y personas que tienen el derecho a ser informados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario