Inquietud en la Costa Grande, por el Tianguis Turístico

Por Jorge Luis Falcón Arévalo

Atoyac de Álvarez.- “Sorpresa y estupor causó la noticia dada por la titular de la secretaría de Turismo (Sectur), al manifestar que el Tianguis Turístico, será itinerante. Después de 36 años que se llevó a cabo en la ciudad y puerto de Acapulco, hoy se va de acá, sin fecha para tenerlo de nueva cuenta, así lo manifestó el empresario Edilberto Tavares.
Al ser entrevistado indicó “es una verdadera lástima que esto suceda; pero también será de suma importancia para que esto nos sirva de ejemplo de que si no le damos la importancia debida, habrá otros festivales que habrán de desaparecer”
El Tianguis Turístico, dio a Acapulco el ejemplo de ser un sitio para efectuar las ventas más importantes de descanso y distracción. Es propiamente la hotelería y los sindicatos aunados a diversas agrupaciones que debemos discutir que nos lo devuelvan; o en su caso, haya otras opciones entre los prestadores de servicio, para llevar a cabo este tipo de eventos.
Una vez más es momento de hacer mancuerna con las organizaciones que dependen del turismo, como taxistas, edecanes y guías de turistas para que en “bloque solicitar a la Sectur, se nos apoyen con otros eventos; u bien el gobierno busque alternativas, para brindar un Acapulco nuevo.
Todos debemos estar en lo cierto y veamos que el Tianguis es un fenómeno económico que nos deja derrama económica; pero que también es parte de la vida de los guerrerenses; porque no tan solo los acapulqueños se han beneficiado de este espectáculo. “Hoy más que nunca debemos estar unidos y en una sola idea: salvaguardar el Tianguis Turístico y que sea itinerante en los municipios de Guerrero”, concluyo el entrevistado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario