Buenas las expectativas en la ocupación hotelera en este destino de playa

Esperamos una ocupación sostenida por arriba del 80 por ciento durante las vacaciones de Semana Santa, porque hasta el momento estamos por arriba en las estadísticas de los demás centro de recreo de Guerrero.
Expresó lo anterior Alberto Fernández Cabrera, director de turismo municipal, agregando que los cuartos de hotel de la oferta extra hotelera siguen siendo ocupados por turistas que vienen al puerto a dejar una derrama económica.
Añadió al respecto que en los cuartos  registrados se ha estado teniendo buena ocupación, aunque adelantó que se verá la manera de atacar el problema de la oferta extra hotelera que deja grandes dividendos a sus propietarios, pero por otro lado evaden el pago de todos los impuestos.
Dijo que la nueva secretaria de Fomento Turístico del gobierno del Estado (Sefotur), la Lic. Graciela Báez Ricardez, ya los ha cuestionado sobre de cómo se podría empezara a resolver esta problemática  de la hotelería pirata aquí en Zihuatanejo.
Y que la sugerencia fue que tal vez una reforma legislativa donde no se permitiera el arrendamiento de casas-habitación de cuando menos por un mes, esto podría ayudar bastante, además de que por parte de las instancias correspondientes como son la Secretaría de Finanzas, el Infonavit, el Seguro Social y la propia Secretaría de Turismo para que pusieran en orden a los contactadores de cuartos de hotel piratas que son los que no pagan sus impuestos.
Destacó que  el martes 19 de abril de 2011 hubo una ocupación arriba del 80 por ciento y se espera que conforme se acerque el fin de semana suba la ocupación hasta un 99 por ciento de ocupación en los cuartos de hotel.
Dijo que para el jueves habrá un evento de reventón playero denominado Moto Fest y el festival que organiza el gobierno del estado denominado “Acuérdate de Ixtapa-Zihuatanejo”,  para que los visitantes se lleven un grato recuerdo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario