Choferes no usan el cinturón de seguridad

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La falta de elementos y vehículos suficientes para la vigilancia del transporte urbano en la región favorece que los choferes y conductores del servicio público incumplan con el uso del cinturón de seguridad, expuso el delegado de Transporte y Vialidad en la costa grande, Neftalí Miranda Barrón.
Para ejemplificar lo dicho, el funcionario mencionó que dicha delegación abarca a tres municipios y sin embargo, sólo se cuenta con un vehículo para  realizar los operativos.
“Nos faltan vehículos, sólo tenemos una patrulla, lo bueno sería que hubiera personal suficiente y camiones para que se hiciera otro turno y los fines de semana se vigile”, explicó.
Agregó que pese a la falta de transporte y personal, se trata  de realizar inspecciones con la finalidad de que los conductores hagan uso del cinturón.
Lamentablemente,  después de las tres de la tarde, sábados y domingos,  no es posible  hacer vigilancia  en las vías, esos días es cuando de plano no conducen con la más mínima medida de seguridad, indicó.
Miranda Barrón, llamó al gobernador Ángel Aguirre Rivero, para que ponga los ojos en la delegación de Transporte y pueda proporcionarles por lo menos dos vehículos más.
Entre otros de los puntos que se vigila es que la población  no arrojen la basura cuando van por la carretera, para eso han solicitado apoyo a los conductores del servicio público  colocar cestos de basura al interior del  vehículo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario