Concluye capacitación sobre manejo de los recursos públicos y la presentación de las cuentas públicas

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Chilpancingo, Gro.- El pasado sábado dos de abril, trabajadores de los tres poderes de gobierno y organismos autónomos, concluyeron la capacitación sobre el manejo de los recursos públicos y la presentación de las cuentas públicas.
A partir del primero de enero del 2011 se tiene que llevar una contabilidad gubernamental con base en lo que señala la Ley general de contabilidad gubernamental federal.

Al respecto fue Roberto Quintana Arellano, presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado de Guerrero, quien informó que iniciaron la capacitación con un diplomado sobre la presentación de las Cuentas Públicas y el manejo de los recursos públicos.
Este fue el primer diplomado de 60 horas que culminó este sábado dos de abril en el auditorio del Tribunal Estatal Electoral (TEE), con la asistencia de los servidores públicos de diversas dependencias; este proyecto se habrá de ampliar en otras partes del estado.
Indicó que el propósito es principalmente capacitar y actualizar a los profesionistas inmersos en la actividad contable y en esta ocasión “nos tocó dar una capacitación a funcionarios y a la gente que trabaja en el gobierno para poder elaborar información financiera que proporcione una claridad en la rendición de cuentas que sea más transparente todo”. Dijo que esta actividad ha sido bastante aceptable y tanto es así que ya elabora un proyecto de hacer una continuidad de estos cursos.
Mencionó que esta carrera de contabilidad obliga a la preparación constante y capacitación para estar al día en todos los asuntos que involucran profesión y eso les “dará día a día mejor respuesta en nuestro trabajo en beneficio de la sociedad y de quienes nos contratan”.
En el primer diplomado que iniciaron en Chilpancingo, el expositor fue; Ignacio Rendón Romero, Contador Público Certificado, Maestro en Auditoria y miembro del Colegio de Contadores del estado de Guerrero. Quien refirió que hoy en día todo toda las entidades federativas que manejan recursos públicos. Las federales, estatales y municipales a partir del primero de enero del 2011 tienen que llevar una contabilidad gubernamental con base en lo que señala la ley general de contabilidad gubernamental federal.
En ese sentido expresó que aquí en el estado de Guerrero todos los municipios, el poder Legislativo, el poder Judicial, el poder ejecutivo y los organismos autónomos tienen que llevar a partir del primero de enero esa contabilidad gubernamental conforme a estos lineamientos y Guerrero se ha convertido en pionero en el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario