Denuncian ciudadanos ante el Congreso irregularidades del Gobierno de Apango

Andrés Arias Jurado, Corresponsal

Mártir de Cuilapan, Gro.- Denuncian ciudadanos de Apango ante el Congreso del Estado irregularidades del gobierno de la alcaldesa Felicitas Muñiz Gomes, una comisión acudió en días pasados ante el diputado Faustino Soto Ramos actual Presidente de la Comisión de Gobierno a denunciar que la señora presidenta no ha comprobado más de siete millones de pesos de la cuenta pública.
Por lo que solicitaron que se le realice un juicio político a la presidenta municipal por corrupta.

También denunciaron que al maestro Erlindo Lázaro Morales lo tiene como secretario municipal cobrando 105 mil pesos de compensación mas aparte su sueldo como funcionario municipal, a pesar de que no cumple con su horario de trabajo como docente en una comunidad de Tlacotepec, ya que mejor prefiere ser secretario municipal y cobrar en ambos lados, en las reuniones de trabajo en donde se presenta lo anuncian como esposo de la alcaldesa Felicitas, sin serlo.
En este municipio las anomalías están a la orden del día como el reciente despido del tesorero municipal y en su lugar se quedó un regidor que se es cómplice de todas las anomalías que la alcaldesa se está cometiendo en ese ayuntamiento, fustigaron.
De igual forma denunciaron que para callar a los maestros de la escuela secundaria técnica 17 que estaban inconformes con el deshonesto proceder la presidenta municipal, les otorga tres comidas al día, vales de gasolina y proyectos productivos a fondo perdido, maniobras que hace es para contrarrestar a los maestros que estén en su contra.
Al ser entrevistado Sergio Mota Sánchez, dijo que solo estaban comprobando con documentación en mano, las anomalías que se está cometiendo en el municipio de Mártir de Cuilapan, los documentos señalan que de los 33 millones de pesos no se comprueban más de siete millones de pesos y al tesorero anterior solo lo utilizaron para firmar una documentación sin sustento, en ese ayuntamiento cobran muchos asesores que no son de ese municipio como es el señor Patricio Abarca quine cobra diez mil pesos quincenal, muchos aviadores de Convergencia llegan cada mes, de lo demás que dicen no tengo porque hablar de una dama, lo que si podemos exigirle cuentas claras porque es funcionaria municipal y representante popular y debe responder de cara al pueblo y no esconderse ante el anonimato de las personas.
Cabe mencionar que a esta denuncia se suman el revocamiento del nombramiento a la oficial del registro civil, Esmeralda Ocampo, quien se negó a ejecutar caprichos y actos ilegales de la prepotente y ya insoportable edil, denunciaron en el mes marzo algunos habitantes inconformes.
Esmeralda Ocampo mostró una copia de un acta falsa, cuyo folio se registra en un paquete entregado a la oficialía de Apango, de la que ella era responsable hasta el pasado jueves, acta que falsificó la presidenta municipal y aceptó ser la responsable de esa ilegalidad, pero para eludir responsabilidad legal, falsificó la firma de Maricela Gutiérrez, quien fungió como oficial durante el trienio anterior.

1 comentario:

  1. mira pendejete mota si no te calmas te voy a quebrar a ti y tu antenado el sindico par de locos si construyo a mis hermanos no es dinero de ustedes si no del govierno sigan asi y proto tendran resultados mios w

    ResponderBorrar