Continúa el combate al mosco transmisor del dengue

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Brigadistas de Vectores de la SSA siguen tocando puertas para tratar de combatir el dengue, asegura que el zancudo trasmisor de esta enfermedad está bajo control.
Trabajadores de las brigadas de Vectores de la Secretaría de Salud, dependiente de la Jurisdicción sanitaria 05, región costa grande, continúan su trabajo de combate al mosco Aedes aegypti, pese a que muchas personas aun insisten en no permitirles el paso al interior de sus domicilios para aplicar compuestos como el abate que impide el desarrollo de las larvas del insecto.
Los empleados informaron que se ha dedicado especial atención a este municipio porque existen casas deshabitadas, además de muchas donde los dueños se niegan a que las revisen porque tienen desconfianza de los trabajadores porque no los conocen.
A pesar de todo ello, aseguran que el zancudo está bajo control debido a que se le ha atacado de manera frontal tanto en el centro de la ciudad, como  en sus colonias, barrancas y comunidades circunvecinas.
El jefe de vectores, lamentó ver que los habitantes de este municipio no aceptan al personal de la dependencia para que realice su trabajo, ni tampoco colaboran para facilitarlo. “La gente no sabe cuánto se gasta de dinero para controlar medianamente el mosco transmisor del dengue.
Es inquietante conocer cómo en Tecpan y en el resto de los demás municipios de la costa grande, no se puede erradicar de manera definitiva el mosco”, expuso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario