Continúan los incendios ocasionados en preparación de tierras para sembrar

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Más de una hectárea fue consumida por el fuego cerca de la colonia El Riscal, atrás del módulo 05 de Agua de Correa, éste incendio fue ocasionado por personas que hacen la preparación de tierras para sembrar, a pesar de que les han estado recordando que deben seguir las instrucciones de protección civil y bomberos.

Cuando el fuego amenazaba con llegar a la zona donde hay viviendas, en base a un llamado de auxilio se hicieron presentes los elementos de protección civil y bomberos para ayudara controlar el siniestro.
Ahí los bomberos se apersonaron con el propietario del terreno de nombre Manuel Barragán, donde había empezado la conflagración, quienes además de apoyar en apagar el fuego también le dieron instrucciones para poder quemar la maleza en la preparación de sus tierras para la siembra.
Asimismo, momentos después el propietario del terreno junto con sus peones de la parcela terminaron de apagar el fuego recibiendo indicaciones por parte de los elementos de protección civil y bomberos de que ya no siguiera quemando para que el fuego no siguiera avanzando hacia la zona urbana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario