Desvío en módulos de Sefotur en la Costa Grande

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press

Tecpan de Galeana, Gro.- Pese a contar con un millonario presupuesto, para la promoción del Estado de Guerrero; y, principalmente de sus destinos o centros turísticos, están abandonados desde el momento de su inauguración,  casi hace diez año así lo externaron   comerciantes y abarroteros cercanos y colindantes  a estos módulos cuyos nombres se reservan.
El entrevistado manifestó que estos solo fueron luz de un día o una semana; porque posteriormente se llevaron los escritorios y dejaron como se puede observar solo estantería y papelería, que allí se encuentra toda empolvada y descuidada. Una inversión que el ex titular de la dependencia Ernesto Rodríguez Escalona, debe explicar.
Han sido muchos los turistas que se han detenido ante estas oficinas, para buscar orientación; pero solo encuentran cerrada y llena de monte las entradas como se puede observar -las fotos son elocuentes- y optan mejor por ser orientados por “nosotros que somos comerciantes y que en ocasiones la hacemos de guías de turistas”, dice el cuestionado.
Por otro lado, otro de los entrevistados, dijo que la Secretaría de Turismo en Guerrero nada ha realizado por el turismo en coordinación con la regiduría del ramo en la cabeceras de Coyuca, Atoyac, San Jerónimo y Tecpan, pues existen diversos sitios atractivos por  esta franja de la Costa Grande; por ello tenemos que recurrir al internet y subir nuestras páginas para promocionar nuestros negocios. Porque de la Sefotur nada obtenemos.
Así, otro de los entrevistados enfatizó que el abandono es desde hace más de once años. Lo que ha provocado fuertes críticas y acres comentarios de parte de nuestros paseantes nacionales y escaso internacional. Pero ante esto, lo que Sefotur debe hacer, es su trabajo y no construir este tipo de oficinas que solo dan pena, asientan los entrevistados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario