Diputado Calixto propone legislar por mejores oportunidades para los jóvenes

Chilpancingo, Gro., 15 de Abril 2010.— Con la finalidad de actualizar el marco jurídico de la entidad incluyendo dentro de las atribuciones del Congreso legislar en materia de fomento al empleo para disminuir la desocupación de jóvenes, adultos y grupos vulnerables, el diputado José Natividad  Calixto Díaz, propone adicionar una fracción a la Constitución Política del Estado.
En su iniciativa el legislador fundamenta que en términos económicos, la principal repercusión del desempleo es la caída de la demanda de los bienes y servicios, provocando mayores despidos en las empresas, situación que crea un círculo vicioso del que cada vez es más difícil salir.
Señaló que en términos sociales el desempleo representa la cancelación de oportunidades de desarrollo de las personas, principalmente de los jóvenes, que en nuestro país tenemos alrededor de 35 millones de entre los 15 y 24 años de edad.
Agregó que el desempleo juvenil provoca frustración y desesperación, además de que es la principal fuente de reclutamiento de la delincuencia, por ello consideró que de resolverse se disminuirían los índices de delincuencia, narcotráfico, secuestro, entre otros.
Dijo que la creación de empleos no es fácil, pero es necesario propiciar entre todos, una situación económica de emergencia que ayude a no caer en un cataclismo social, por eso se deben buscar soluciones como sociedad, examinar la situación y tomar medidas apropiadas como la adecuación de la legislación laboral del estado y los municipios.
Precisó que la Constitución General de la República  y la Ley Orgánica del Municipio Libre dejan de lado la promoción, difusión, protección y generación de empleo que conlleva erradicar uno de los principales problemas que enfrenta el país y la entidad.
El legislador considera necesario hacer adecuaciones a la Constitución Política local para que contenga la forma y el procedimiento para atraer mejores fuentes de empleo; que existan oportunidades de desarrollo que lleven el beneficio a las familias y evite que éstas se destruyan por falta de empleo.
Por ello, planteó reformas a la Constitución Política local para que cuente con las bondades que establece la Carta Magna en relación a la búsqueda de mejores condiciones de vida de los habitantes, de esta manera se incluye que dentro de las atribuciones del Congreso se legisle en materia de fomento al empleo en la entidad para disminuir la desocupación de jóvenes, adultos y grupos vulnerables.
La iniciativa de adición de una fracción al artículo 47 de la Constitución Política del estado de Guerrero, se turnó a la Comisión de estudios Constitucionales y Jurídicos para su análisis y emisión del dictamen correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario