LA CAPITAL INICIA REPRESENTACIÓN

Domingo de ramos exitoso

* Más de cincuenta actores en escena

Por: Glendobeth Gutiérrez Castrejón*

Con éxito contundente inicia la Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo en la colonia Jardines del Sur, de Chilpancingo, Guerrero.
Los ojos de quienes fueron los primeros en salir al escenario brillaban de alegría antes de que se abriera el telón, el cariño y la fe inquebrantable por iniciar esta maravillosa representación fue constante, como mandado a pedir, en el estreno de nuevas escenas que fueron vistas este domingo y que seguirán viéndose durante el “Jueves y Viernes Santo”.
Al filo de las 10 de la mañana en la colonia Ampliación Independencia inició el primer acto en que el Jesús fue tentado por el Diablo, curso seguido continuó la siguiente escena que es el Sermón del Monte, un monologo en el que Jesucristo trata las bienaventuranzas y muchos otros puntos reflexivos extraídos de los 4 evangelios.
Después actores y público emprendieron una caminata hasta la capilla de la colonia Praderas, en la cual al ver Jesucristo que los mercaderes se han apoderado del Templo, que fue construido para la oración, los expulsó derribando todas sus ventas y curtiéndolos a chicotazos. Concluido el acto el presbítero Antonio Estrada Figueroa procedió a realizar la bendición de los ramos.
Enseguida justo en el Jardín de Niños que se encuentra al costado de la capilla mencionada, Jesús monto una burrita con la cual hizo su entrada triunfal a Jerusalén.
Continuando con el peregrinaje el Hijo Predilecto de Dios fué interceptado por Caifás quien molesto le pidió al Mesías el pueblo callara, a lo cual contesto: “…Déjalos en paz, nadie pueda callar sus cantos y en verdad te digo, que si callaran las mismas piedras cantarían así...”
Unos metros más adelante se llevó a cabo el encuentro de la adultera, en el cual una mujer corrió a los pies del Nazareno pidiendo la salvara de morir lapidada, cuando Caifás expuso el adulterio como causa de muerte, el Hijo de Dios fue reprendiendo a cada uno de los acusadores citándoles sus pecados y diciéndoles que si ellos estaban libres de pecado que arrojaran la primera piedra.
Algunos de los personajes que participaron este domingo son: Jesús (Glendobeth Gutiérrez Castrejón), Diablo (Rafael Abarca Calvo), Pedro (Filemón Sipres Arroyo), Santiago Mayor (Irvin García Hernández), Juan (Enrique Valentín), Andrés (Zeferino García Hernández), Felipe (Arcenio Hernández Munivez), Bartolomé (Isidro García Castro), Mateo (Miguel Mendoza Javier), Tomás (Miguel Mendoza Javier), Santiago menor (Giovanni Molina Cano), Judas Tadeo (Julio Cesar Cuevas Bravo), Simón Cananeo (Fermín Molina Molina), Judas Iscariote (Erick Damian Bedoya Catalan), Caifas (Carlos Eduardo Martínez Bahena), Adultera (Jazmin Estrada Moctezuma), entre otros.
Quienes asistieron a cada uno de los actos tuvieron la oportunidad de hacer algunas reflexiones que sin lugar a dudas les servirán para hacer algunos cambios positivos en sus vidas, su usted desea ser parte de este importante evento, el próximo “Jueves Santo” la cita es a las 6 de la tarde en la Cuasiparroquia Santiago Apóstol de la colonia Jardines del Sur, en donde después de la Santa Misa se hará en un parque, que esta 10 metros arriba, la escenificación de: “El Palacio de Caifás”, “La última cena”, “La aprehensión” y el “Encarcelamiento”.
Para el “Viernes Santo” los telones se abrirán a las 10 de la mañana en el parque que se encuentra a un costado de la Cuasiparroquia mencionada, se escenificará la “Presentación ante Pilato, Herodes, la Sentencia y el Viacrucis”, para en el cerrito de la colonia Ampliación Independencia realizar la crucifixión.
Todavía puede usted participar, esto no se acaba hasta que se termina.
*glendobeth@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario