Ejecutan al tesorero de Pungarabato

*Desde el sábado fue levantado sobre la avenida Lázaro Cárdenas
*Lo encontraron a las 8:00 de la mañana de este jueves cerca de Timangaro
*Presentaba tres balazos en el pecho y estaba cubierto del rostro con pasamontaña
*Era propietario de la farmacia “La Moderna” y otras negociaciones en Cd. Altamirano

Por Israel Flores

El tesorero del ayuntamiento de Pungarabato Rafael Peralta Romero, apareció ejecutado la mañana de este jueves en un camino de canal, en las cercanías con la colonia Timangaro, con  3 impactos de arma de fuego en el pecho.
Rafael Peralta fue secuestrado desde el pasado sábado cuando sujetos armados se lo llevaron  del centro de la ciudad, pero por temor, la familia decidió no levantar ninguna denuncia formal sobre los hechos.
Este jueves fue localizado su cadáver cerca de as 8 de la mañana, sobre el camino de canal de la colonia Timangaro, a 200 metros de la última casa, sobre el camino que continúa en dirección a la zona rural de Itzímbaro.
El cadáver del tesorero presentaba 3 impactos de arma de fuego en el pecho. Llevaba un pasamontañas que le cubría solo los ojos y sujetado con cinta industrial. Vestía pantalón de mezclilla y una playera blanca con rojo. Su rostro mostraba el crecimiento de la barba.
Fue localizado por los campesinos que utiliza esa ruta y lo reportaron a los cuerpos policíacos quienes acudieron y confirmaron que se trataba del Tesorero Rafael Peralta, por lo que llamaron al resto de las corporaciones para el trámite correspondiente.
Al lugar acudió el alcalde Gustavo Juanchi Quiñones con varios integrantes de la comuna, para dar apoyo a los familiares en el trámite, quienes se dijeron consternados por los acontecimientos.
Aun cuando se desconoce el monto que pedían de rescate por la vida de Rafael Peralta, se tuvo conocimiento que varios empleados del ayuntamiento, desde los funcionarios de primer nivel y hasta los de base, ofrecieron de manera voluntaria parte de su salario para juntar el monto.
Rafael Peralta era un comerciante distinguido de Ciudad Altamirano, perteneciente a una de las familias que hicieron crecer la economía de la ciudad con fuentes de empleo. Siempre fue un simpatizante priista. Era dueño de la farmacia “La moderna” entre otros negocios.
Fue invitado por el alcalde Gustavo Juanchi a hacerse cargo de la tesorería desde el inicio de la administración en el 2009. Las presiones lo llevaron a sufrir un padecimiento de salud y una operación durante el 2010.
El cuerpo, fue levantado por el ministerio público, y quedó en una clínica particular donde lo iban a preparar para ser sepultado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario