El agua potable de Tecpan cuenta con todas las normas de calidad: Felipe Rendón Beltrán

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El director de Agua Potable y Alcantarillado del municipio,  Felipe Rendón Beltrán, dijo que el recurso en Tecpan cumple con las normas de aceptación para la población y está dentro de los parámetros en los niveles de cloración.
El funcionario señaló que Tecpan siempre le ha apostado a la salud y con ello no se juega; tal es el caso muy claro sobre el agua que se subministra a la población, la cual se mantiene bien aceptada y con estudios realizados se ha comprobado la eficacia en su desinfección.
Rendón Beltrán expuso añadió que cada mes se realiza un monitoreo para determinar qué tanto se está desinfectando el liquido que se distribuye a los ciudadanos y que los resultados que arrojan los estudios, son una prueba más de confiabilidad hacia los habitantes del municipio. Los estudios realizados este mes de abril que se hicieron en cinco puntos diferentes de la ciudad, con resultados que marcan como el agua potable están dentro de los parámetros permitidos por la Secretaría de Salud, la cual estipula de 0.2 hasta 2.0 partes por millón en el nivel de cloración, con un porcentaje actual de 1.5 partes por millón.
Tras este resultado el funcionario agregó que al municipio le cuesta mantener estos niveles de cloración y que el desinfectante que usan es el más adecuado para este tipo de agua que es el Cloro-Gas, el cual le cuesta al municipio cerca de 20 mil pesos mensuales.
Comentó que además de otros gastos,  en tiempos de lluvias recurren al uso del sulfato de aluminio, otro reactivo que sirve para limpiar el agua que suministran; por ello, invitó a la ciudadanía a cumplir con el pago por el servicio de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario