El gobernador Ángel Aguirre designa a Carlos Toledo Manzur como titular de la Semaren

Acapulco, Gro. 10 de abril de 2011 - El gobernador Ángel Aguirre Rivero designó ayer al Maestro en Ciencias y biólogo Carlos Toledo Manzur como nuevo titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado.
El Jefe del Ejecutivo estatal afirmó que el tema del medio ambiente será uno de los más relevantes en el nuevo gobierno. Como lo dije en la toma de protesta, vamos a cuidar nuestros bosques, recursos forestales y vamos a luchar de manera decidida en el combate de la contaminación de bahías de Acapulco y Zihuatanejo.
Aguirre Rivero le pidió al nuevo titular de la Semaren también que otras de las prioridades del gobierno guerrerense será la recuperación del programa “Maíz por bosque”, iniciar acciones para combatir la deforestación y a quienes se llevan la riqueza forestal de Guerrero.
Todas esas acciones deberán emprenderse de manera decidida con el concurso de las instituciones del gobierno federal, indicó.
Igualmente, el titular del Ejecutivo estatal pidió al nuevo funcionario la continuación de programas gubernamentales que permitan la preservación de especies en peligro de extinción y que tienen su hábitat natural en Guerrero como la iguana, el venado, la tortuga y el jaguar, entre otros.
Aguirre Rivero indicó que tomó la decisión de integrarlo al gabinete porque se trata de un hombre que conoce la problemática de Guerrero en materia del medio ambiente y recursos naturales además de que fue un artífice del programa “Guerrero sin Hambre” que se ha adoptado a nivel nacional.
Carlos Toledo Manzur es maestro en ciencias y biólogo, recibió en 2010 la Medalla al Mérito Ecológico por su compromiso social y sus aportes al conocimiento, conservación y aprovechamiento comunitario de la biodiversidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario