En su último parttido del torneo regular de la fecha 29, Gallos Blancos de Zihuatanejo, se impone como local a Delfines de Abasolo 1-0.

Gol anotado por Fernando Fabián Castro, que llegó a 32 anotaciones, colocándose como el líder de goleo en el grupo IX, junto con Abimael Zarate de Limoneros.
Castro, también ocupa esta semana el tercer sitio de goleo a nivel Nacional.

Por José Arturo Barajas Morales.

Zihuatanejo, Guerrero a 09 de Abril del 2011.-Gallos Blancos de Zihuatanejo, dentro de la fecha 29, penúltima del Torneo regular del fútbol de la Tercera División Profesional, con gol a los 33 minutos de juego de Fernando Fabián Castro, se impuso a la oncena de Delfines de Abasolo, este sábado por la tarde en el campo 1 de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo.

El encuentro fue de lo más atractivo, por la entrega total de los jugadores en el terreno de juego, por el futbol vistoso y lleno de peligro , por los conatos de bronca, producto de la desesperación de los visitantes y por la importancia del triunfo, porque los contendientes estaban con 55 puntos en el tercer sitio de la tabla general.
Los porteños, se fueron encima en la primera parte, topándose con cuadro rival, atrasado, para frenar los avances rivales, pero una genialidad de Jorge Alfredo Iñiguez, a los 33 minutos de juego, al ingresar a velocidad al área grande, enfrentó al portero, alargándosele el esférico hacia el lado izquierdo y al no poder disparar, cedió en corto para Fernando Fabián, que con dos marcadores , cruzo su disparo a media altura hacia el poste izquierdo, haciendo inútil la estirada del portero Rafa Martínez, para registrar el 1-0, y a la postre el gol del Triunfo.
En la parte complementaria, presionó intensamente Delfines, pero sus esfuerzos fueron inútiles, al fallar la mayoría de sus disparos, por su parte Gallos por conducto de su goleador, Fernando Fabián,, con dos marcas pegajosas y personales, a los 48, sacó un disparo, desviado, luego a los 75, volvió a disparar de lejos, desviando apuradamente a una mano el arquero para tiro de esquina y a los76, volvió Fabián a disparar de mas de 20 metros fuera del área, pegando su disparo en el poste, izquierdo de la portería de Rafa Martínez, y regresar el esférico al terreno de juego.
Al término del partido, los jugadores de Delfines de Abasolo, trataron de enfrentar a los jugadores de Gallos en especial el 11 Aurelio Carrillo, pero no pasó a mayores, poco después también manifestaron su enfado con los árbitros, a los que consideraron de localistas, mientras que el D.T. de Gallos Blancos de Zihuatanejo, Carlos Caballero consideró que el trabajo arbitral, fue imparcial para ambas escuadras.
Gallos Blancos esta semana se posesiona del segundo sitio de la tabla general en 58 puntos y termina su participación dentro del torneo regular al descansar en la última fecha, la 30.
En tercer sitio se queda con 57 unidades Limoneros de Apatzingan al caer este Viernes por 0-4 ante los Líderes del Monarcas Zacapu con 77 y en 4º. Lugar Delfines de Abasolo con 55 puntos, por 52 del Zitacuaro, que bien puede empatarle en la cuarta posición, por lo que en la última fecha este fin de semana se pondrá al rojo vivo por mejorar estos equipos su posición, al estar ya clasificados, recibiendo Delfines a Juventud Cuerera, y los Limoneros al Zitacuaro.
Por otro lado, el goleador del Equipo porteño de Gallos, Fernando Fabián, al anotar el gol del triunfo, alcanzó en el liderato del grupo IX en 32 goles a Abimael Estrada de Limoneros, y a nivel Nacional ocupa el tercer sitio, debajo de Manuel de Cobijeros y Eric Esparza de la Universidad de Monterrey que llevan 40 goles.
Terna Arbitral, como Central: Jesús Jair Campos Espinoza, asistente 1.-Gerardo Alvarado Mercado, asistente 2.-Román Herrera Cid, Asesor; Jesús Herrera Nieto.
Alineaciones, Gallos Blancos de Zihuatanejo: 150.-Rodrigo Rivera, 158 .-Fernando Rosales ,157.- Erick Luna, 183.- Cap. José de Jesús Francisco López, 163.-Luís Duarte, 185.-Edgar Rodríguez,167.- Antonio Espino, 178.-Alexis López, 173.- Jorge Iñiguez, 165.- Cristaldo Serrano y 180.- Fernando Fabián, ( cambios 166.-Alexis Zamacona y 168.- Cristian Irra.) D.T. Carlos Caballero, Auxiliar, Jorge Galeana Maldonado, Preparador Físico Edwin de la O Villegas,
Delfines de Abasolo.-1,. Rafael Martínez, 30.-Héctor Negrete, 11.-Aurelio Carrillo, 17.- Salomón J. 3.- José Valdez, 20,. Cristian Duarte, 10.- Alexis Carrillo, 13.-José Martínez, 7.- Francisco Meza, 24.-Saúl Benavides y 8.- Juán Juárez,( Cambios, Milton Morales y el 19 ¿ ), no estuvo en la banca el cuerpo Técnico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario