¡Los Gallos en la Cumbre!

* Vencieron a Delfines de Abasolo 1-0 y se colocaron en el subliderato, calificando a la liguilla por el título

Fito Romero

Zihuatanejo, Gro. 9 de abril 2011- Este sábado en la unidad deportiva local, los Gallos Blancos de Zihuatanejo vencieron 1-0 a Delfines de Abasolo en partido de los llamados de “cuatro puntos”, ya que con la victoria accedieron al subliderato general del grupo nueve con 58 puntos y a falta de una jornada para que termine el torneo regular, confirmaron su calificación a la liguilla por el título, dentro del torneo de futbol de la tercera división profesional.
Ante una entrada regular en las tribunas y con una temperatura de 34 grados, desde el silbatazo inicial los Gallos de Zihuatanejo se adueñaron de las acciones y en base a jugadas rápidas, con mucha movilidad de sus jugadores, se adueñaron del medio campo y tuvieron llegadas permanentes por los dos costados o con pases a profundidad a los delanteros Cristian irra y el goleador Fernando “Toluco” Fabián.
Corría el minuto 32 de esa primera mitad cuando “Nakata” filtró el esférico al frente, donde con mucha rapidez llegó Iñiguez y Fabián, sin embargo el primero se quedó con el balón y se enfiló a la portería dejando atrás a un defensa y ante la salida del arquero se le alargó la pelota al lado izquierdo donde llegó “Toluco” Fabián y con mucha maestría controló el balón, alzó la vista y puso el esférico al lado izquierdo del portero y de una nube de defensas, demostrando gran clase para anidar el cuero y poner el 1-0 que a la postre sería definitivo para los dueños del terreno.
Todavía Iñiguez tuvo la oportunidad de ampliar el marcador pero su disparo desde fuera del área salió a un costado de la portería rival. En el primer lapso los Delfines jugaron de media cancha hacia atrás y trataron de contragolpear, sin embargo los delanteros estuvieron bien controlados por la línea defensiva Galla.
Para la segunda parte el técnico de Gallos Carlos Caballero hizo un cambio en la media por el lado izquierdo, y cuando se esperaba que los Delfines tuvieran problemas por la temperatura y los de Zihuatanejo pudieran aprovechar esas circunstancias para ampliar el marcador, fue al revés y fueron los visitantes quienes estuvieran encima, particularmente con llegadas por ese lado izquierdo cuyo cambio no le funcionó a Caballero y por poco los de Guanajuato empatan el partido, pero no lo consiguieron porque la defensa y el portero local se fajaron en serio para impedirlo.
En este segundo lapso Fabián tuvo otras dos oportunidades de hacer su segundo gol, sin embargo sus peligrosas incursiones a velocidad fueron contenidas con mucho esfuerzo por la defensiva visitante. Los ánimos se calentaron un poco debido a que algunos jugadores de Delfines comenzaron a golpear demás, y primero hubo amonestaciones para jugadores de Gallos y Delfines, y cuando estaba por terminar el encuentro, un codazo a “Chiquituco” de Gallos, mandó a las regaderas a un elemento de medio campo de los visitantes.
Al término del partido Carlos Caballero, el cuerpo técnico en general y los jugadores se acercaron al público para agradecer su apoyo a lo largo de la temporada, ya que con éste cotejo los Gallos de Zihuatanejo cerraron el torneo regular porque descansan en la última jornada que se jugará el próximo fin de semana.
Como sea, los Gallos ya calificaron con 58 puntos, desplazaron del segundo sitio a Limoneros de Apátzingan que fueron goleados 4-0 por Monarcas Zacapu y se quedaron con 57 unidades, ahora en el tercer lugar, mientras que Delfines de Abasolo se quedaron con los mismos 55 puntos en cuarto escalón y en la última fecha si ganan podrán alcanzar en puntos a los de Zihuatanejo, pero no les quitarán el subliderato o el tercer lugar porque tienen una contundente mayor diferencia de goles. Para que los Gallos se queden en el subliderato necesitan que Limoneros de Apatzingan no ganen al Zitacuaro, quienes serán sus rivales en la última jornada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario