Espera rector que Aguirre Rivero apadrine a la UAG para saldar pasivos millonarios

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 11 de 2011 (IRZA).- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Asencio Villegas Arrizon pidió al gobernador, Ángel Aguirre Rivero que lo “apadrine” ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para saldar los pasivos millonarios que viene arrastrando la máxima casa de estudios de la entidad.
Informó que en una plática que tuvo con el mandatario estatal le solicitó que a través de sus “buenos oficios” lo acompañe a la dependencia federal para gestionar que les reduzcan los adeudos que mantiene la máxima casa de estudios de la entidad.
Dijo que el reto de la actual administración universitaria, es saldar todas los pasivos que tienen con la SHCP y con el ISSSTE para que puedan comenzar con nuevos proyectos y fortalecer la academia.
También solicitó el apoyo del mandatario estatal, para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconozca la plantilla real de trabajadores docentes que no tienen techo presupuestal.
Dijo que son al menos 500 plazas de tiempo completo con más de 34 mil horas pizarrón que la SEP no las reconoce y están generando un déficit de aproximadamente cien millones de pesos.
Además de los pasivos que generan anualmente todas las cláusulas de los Contratos Colectivos del Trabajo que tiene firmados con los Sindicatos de Trabajadores Académicos y Administrativos y de Intendencia de la UAG.
“Tenemos firmadas esas cláusulas pero no recibimos financiamiento para sustentarlas y estamos pagando”, además comentó que la UAG está pagando más días de aguinaldo que la SEP tampoco envía recursos para cubrirlos, “la SEP nos da solamente para pagar 40 días de aguinaldo y estamos pagando 75 días realmente”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario