Felipe Abarca no tiene capacidad para desempeñar el puesto que ostenta: Galeno

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Con el regreso de Felipe Abarca Herrera a la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria 05, con sede en Tecpan, no será posible cambiar las cosas en esa dependencia regional, advirtió el doctor José Freddy Solís Ramírez, represéntate sindical de la subseccion 05 en el hospital básico comunitario, dependiente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud en Estado de Guerrero (SNTSSA).
El representante señaló que Abarca Herrera ya demostró hace un par de años su incapacidad y su falta de interés por mejorar el desempeño de la dependencia, en la cual se requiere valor y empuje para someter al orden a los prestadores de servicios, cuando este fungió como coordinador de los servicio estatales de salud en esta Jurisdicción en la administración de René Juárez Cisneros.
Argumentó el dirigente que los gobiernos deben seleccionar a sus colaboradores para que en verdad sirvan, y no para prestar un servicio mediocre, como el que ocupa Felipe Abarca Herrera.
Consideró que el regreso de Abarca Herrera a dicho puesto no fue por méritos profesionales, sino por la relación política que tuvo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Como jefe de la jurisdicción sanitaria regional debe emprender un trabajo en todos los municipios de la costa grande, para aplicar medidas de higiene en los negocios, carnicerías en los mercados y fuera de ellos, rastros municipales, restaurantes, cocinas económicas y tortillerías.
Como ejemplo, dijo que sacar tortillas a vender en motocicletas es antihigiénico, como lo es manejarlas con las mismas manos que reciben dinero.
En el mismo tenor agregó que los alimentos que se expenden en la vía pública se deben vigilar para que no se dañen por las altas temperaturas, para que los consumidores no se enfermen.
También resaltó que debe haber apoyo de las autoridades municipales para que los comerciantes cumplan las normas de la Secretaría de Salud, para que las cosas cambien para bien de los consumidores.
“Queremos ver acciones que vengan a transformar la Jurisdicción Sanitaria, que rebasen los trabajos que en pocos días hizo el saliente Jaime Torreblanca García”, resumió Solís Ramírez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario