FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

LA AMNESIA DE LOS POLÍTICOS.
Muchos políticos creen que toda la ciudadanía sufre de amnesia. Y ciertos políticos se comportan como remedos de actores de cine o de la televisión, para el melodrama, pero los hechos ponen al desnudo a los farsantes.
Durante los últimos días del sexenio del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, el aún dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, se desbordó en halagos a favor del ex mandatario estatal, diciendo que había hecho una “buena administración”.
Leyva Acevedo, por encima de la derrota del PRI durante las elecciones de enero del año 2005, cuando “su amigo” Héctor Astudillo Flores sucumbió ante Torreblanca Galindo, se dedicó a halagar y quemarle incienso al ex mandatario estatal.
Ahora, Leyva Acevedo, uno de los responsables de la derrota del PRI por la gubernatura de Guerrero, se vuelve crítico del nuevo gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero, al que le advierte que “el tricolor se opone a los Programas de Pago por Servicio (PPS)”.
Qué incongruencia del priista que dirige al tricolor en Guerrero pues de la zalamería salta a la crítica a un nuevo gobierno que apenas lleva dos semanas en funciones, en medio de un terrible desastre financiero que le heredó la pasada administración. Leyva Acevedo, cortesano del zeferinismo, piensa que todos los guerrerenses son idiotas y sufren de amnesia, menos él.
Anteriormente, cuando Marco Antonio Leyva Mena –primo hermano de Efrén- ocupaba la dirigencia estatal del PRI, de manera sigilosa, casi en secreto -en lo oscurito- acudió a entrevistarse con el ex gobernador Torreblanca Galindo, quien  sabe con qué fines.
La visita de Marco Antonio, al entonces gobernador del PRD, fue todo un escándalo para el priismo guerrerense que se sintió ofendido por la actitud de su entonces líder. Como se ve, quienes sufren de amnesia son ciertos políticos, pero el pueblo jamás olvida.
DIP. LEA BUSTAMANTE, INAUGURA OBRA.
Los habitantes de la colonia Tecampana de la cabecera municipal de Teloloapan, se encuentran contentos y satisfechos porque la diputada local perredista Lea Bustamante Orduño, con hechos, demuestra tener palabra y saber cumplir sus compromisos contraídos como son la gestión de obras prioritarias para elevar el nivel de vida en su comunidad.
En las últimas horas, la legisladora teloloapense visitó la Colonia Tecampana para inaugurar una importante obra: La colocación de 236 metros de tubería para el drenaje en ese núcleo poblacional.
Bustamante Orduño, fue recibida por la mayoría de los colonos de la Tecampana para cortar el listón de inauguración de la obra. En adelante, los habitantes de esa colonia dejarán de utilizar letrinas pues se conectarán a la red del drenaje para mejor higiene y evitar enfermedades.
Activa como es la legisladora por Teloloapan, también se entrevistó con cuatro funcionarios de primer nivel del nuevo gobierno estatal, a quienes les planteó la necesidad de poner en marcha distintos programas para beneficio y desarrollo de su municipio de origen, como son: alfabetización, seguridad, aulas y apoyos para las mujeres adultas mayores, entre otros.
Bustamente Orduño, se entrevistó con los siguientes funcionarios: Silvia Romero Suárez, titular de la SEG; Rosario Herrera Ascencio, Secretaria de la Mujer; Efrén López Cortés, director de Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física y Educativa, y con el secretario de Seguridad, Ramón Almonte Borja.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario