FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

NO EXISTE CACERÍA DE BRUJAS.
Quienes han sido separados de sus cargos en el gobierno estatal, son aquellos ex trabajadores y funcionarios de confianza que laboraron bajo contrato durante un sexenio. Son ex empleados de confianza, pero del sexenio pasado inmediato y como tales, deberán dejar los cargos a los nuevos servidores que llegan.
Resulta exagerado afirmar que el gobierno que encabeza el mandatario Ángel Aguirre Rivero ya despidió a 200 trabajadores administrativos. Se trata de ex empleados -gatos de angora- quienes de ser comerciantes fracasados tuvieron la fortuna de ser incorporados como funcionarios durante el pasado sexenio, pero se les acabó el tiempo y el contrato.
Muchos ex trabajadores (funcionarios) zeferinistas quienes durante seis años se desempeñaron en el poder ejecutivo creyeron que los cargos eran eternos  y hasta vitalicios, pero no: tienen que renunciar y abrir el paso a los que ahora son nominados para el servicio público. Esto ocurre cada seis años.
No existe cacería de brujas como lo mal entienden algunos; se trata de cambios en la estructura burocrática, y es el gobernador Aguirre Rivero y/o los funcionarios -secretarios- de primer nivel quienes deciden si ratifican o les dan las gracias a los trabajadores que bien o mal se desempeñaron durante el pasado sexenio zeferinista.
El gobernador Aguirre Rivero en repetidas ocasiones dijo que jamás atentaría en contra de la clase trabajadora, menos a la burocracia y a los empleados de base pues ellos tienen todos sus derechos ganados. Se les respetan sus derechos laborales a los agremiados al Suspeg.
Sin embargo, nostálgicos del poder pretenden sorprender al líder del Suspeg, David Guzmán Sagredo, para inmiscuirlo en posibles demandas laborales que podrían interponer ex trabajadores y ex funcionarios del pasado sexenio que aún se aferran a los cargos que ostentaron durante seis años. Se acostumbraron al poder y al dinero.
Por ejemplo, en la Secretaría de Educación, el ex titular José Luis González de la Vega, días antes de dejar del cargo extendió contratos de trabajo por seis meses a un gran número de sus empleados más cercanos y también a un grupo de contadores para que le limpien todas las porquerías que perpetró en esa dependencia. Se blindó antes de irse.
PRD, ¿AGENCIA DE COLOCACIONES?
Las diferentes tribus que convergen al interior del PRD, se sienten engallados porque creen que sólo ese partido hizo gobernador al ex priista Ángel Aguirre Rivero, a quien le exigen que su gobierno “debe ser de izquierda”. Lo critican porque tiene priistas dentro del gabinete.
Lo que olvidan los dirigentes del PRD, es que un gran segmento del PRI y la sociedad sin partido -por lo menos unos 250 mil tricolores y 150 mil civiles- votaron a favor de Aguirre Rivero, más los sufragios de los convergentes y un buen número de militantes del PT y PAN.
Que no engañen los del PRD, diciendo que sólo por ese partido arribó Aguirre Rivero a la gubernatura. El PRD, sin Ángel Aguirre Rivero, a estas alturas estaría más que muerto en Guerrero. El ex priista resucitó al sol azteca, si no estaría debajo de la lona.
Como hienas hambrientas andan muchos integrantes de diferentes tribus del PRD. Quieren chamba a como dé lugar en el gabinete estatal y quienes se han convertido en corredores del empleo son sus “líderes”: Dolores Padierna de Bejarano, esposa del corrupto “señor de las ligas” -y fajos de billetes- (dólares), y el no menos deshonesto, Carlos Reyes Torres.
Ambos, carecen de calidad moral y menos para pre juzgar y exigirle al nuevo gobierno aguirrista cómo y cuáles serán las políticas públicas que aplique en Guerrero.
Lo cierto es que el PRD en Guerrero, se convirtió en una agencia de colocaciones para darles chamba a miembros de las tribus que supuestamente hicieron talacha a favor de la ex coalición Guerrero nos Une, que encabezó el ahora gobernador Aguirre Rivero.
Sin embargo, un gran número de los aspirantes a ocupar cargos en el nuevo gobierno además de no reunir el perfil académico carecen de experiencia en el servicio público y muchos ostentan el “título” de “CPT” (Con Primaria Terminada), como es el caso de su “líder” Carlos Reyes Torres.
Lo cierto es que si durante la pasada contienda el PRD hubiese lanzado a cualquiera de sus tres ex aspirantes -Lázaro Mazón, Armando Ríos  o David Jiménez- contra el priista Manuel Añorve, éste los arrasaría en las urnas con una mano en la cintura, pero como Chuky se enfrentó a un peso completo, sucumbió estrepitosamente con los resultados ya conocidos.
Ni le queda al PRD, andar exigiendo más de lo que merece en el gabinete estatal y menos convertirse en agencia de colocaciones para abatir el desempleo dentro de sus tribus.

Notas Cortas.     
CUMPLEAÑOS DEL JEFAZO… Será este jueves 21 del actual cuando cumpla años el gobernador Ángel Aguirre Rivero. No habrá fiesta en grande como hace un año en Taxco de Alarcón. Se sabe que el mandatario guerrerense lo celebrará con su familia, pero además el 21 será Jueves Santo, un día grande para la grey católica. De antemano, se envía cordial felicitación al mandatario estatal y que lo pase muy bien ese día… PRI: PREPARAN COCHUPO… Pareciera que al espurio líder del PRI estatal Efrén Leyva Acevedo, le han dado “manos libres” para que elija a su gusto a los nuevos consejeros políticos que utilizará y le servirán para reelegirse en el hueso y llegar al ansiado 2012 donde pretende repartir el pastel a su gusto: candidaturas para alcaldías, diputaciones locales y federales, sindicaturas, regidurías y hasta comisarías. Será una gran subasta ($) de candidaturas. También pretende ELA, auto asignarse su diputación local plurinominal como lo hizo su primo hermano, Marco Antonio Leyva Mena. Muy voraces los muchachos. ¿Qué opinarán de esto, Rubén Figueroa, René Juárez, Manuel Añorve, Héctor Astudillo y Héctor Vicario?... Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario