FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

LUCRADORES SOCIALES, AL ACECHO.
Hace menos de cincuenta años la economía de México era similar que la de China. Medio siglo después, China y Japón son la segunda y tercera potencia económica mundial, respectivamente; México, se quedó muy abajo, rezagado, ¿por qué? Respuesta: Porque en China no hay PRI, PRD ni PAN y menos “organizaciones sociales”, y los “lucradores sociales ni existen”. Estos últimos, hacen mucho daño a pueblos enteros.
Cuando nos enteramos que la radical Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (Appg), anuncia que ya tenía listas sus demandas para presentarlas al gobernador Ángel Aguirre Rivero, inmediatamente se piensa en la presión y el chantaje en contra de un gobierno para que “se  doblegue” a sus caprichos sectarios y de extorsión económica.
Lo cierto es que a lo largo de décadas grupúsculos como la Appg y otros que encabezan lucradores sociales, se han opuesto al desarrollo y progreso de Guerrero, bajo distintos argumentos. Por eso esta entidad vive en el atraso y la pobreza, a diferencia de los estados del norte del país.
La Appg más otras “organizaciones sociales” se oponen a la construcción de la presa La Parota  donde se invertirían cientos de millones de dólares; también se oponen a que empresas transnacionales exploten la riqueza minera en varios municipios de Guerrero. ¿Pero qué alternativa de empleo ofrecen los lucradores sociales a la gente pobre que carecen de fuentes de trabajo?
Ayer, el gobernador Ángel Aguirre Rivero recibió en audiencia a la Appg, dirigida por el profesor -tránsfuga del gis- Nicolás Chávez Adame y secuaces. El mandatario les refrendó su posición: que su gobierno será de diálogo y tolerante, hasta ahí. En pocas palabras, que no habrá represión contra ninguno.
Pero, a cambio de esto, ¿qué ofrecen los de la Appg a los guerrerenses? ¿Cuál es su plan de trabajo para sacar de la pobreza y el atraso al estado de Guerrero? ¿Cuál es el proyecto de desarrollo de la Appg, para el estado de Guerrero?  A ver si Chávez Adame y seguidores pueden contestar estas preguntas.
Sería muy lamentable que el gobierno estatal se doblegue y se ponga de rodillas ante las auto llamadas “organizaciones sociales”, grupúsculos o camarillas sectarias que dirigen los “lucradores sociales”, para presionar y chantajear a un régimen que no tiene ni tres semanas de haber iniciado funciones.
El ex gobierno zeferinista, jamás se doblegó y nunca se puso de rodillas ante las camarillas de lucradores sociales, las mismas que ahora están al acecho como hienas hambrientas.
El modelo zeferinista -no dejarse doblegar-, fue bueno; lo malo fue que le hizo igual que el innombrable (Carlos Salinas de Gortari): Ni los vio, ni los escuchó nunca.
ALCALDES DEL PRI, ALERTAS ANTE COCHUPO.
Nadie en su sano juicio cree que la mayoría de los presidentes municipales emanados del PRI, permitirán que el espurio dirigente estatal del tricolor, Efrén Leyva Acevedo, se despache con la cuchara pozolera (la más grande), para imponer a su cabal gusto a los 81 comités municipales en las próximas horas, como se anuncia.
Por lo menos en Chilpancingo, se descarta que el faccioso e ilegítimo Leyva Acevedo, intente desplazar y relevar en el cargo al joven dirigente municipal priista, Víctor Hugo Soto Martínez, quien pertenece al grupo político astudillista, a no ser que éste se preste al cochupo, ¿a cambio de qué?
Llama la atención la convocatoria cuando se advierte que durante las asambleas –programadas para los días 20, 21 y 22- los priistas emitirán su voto de manera “directa, personal e intransferible”. ¿Y el término UNIVERSAL, por qué lo omitieron?
Lo cierto es que, marrullero como es Leyva Acevedo, pretende realizar “asambleas patito” con puros incondicionales, aprovechando el periodo vacacional y cuando la militancia del PRI está inmovilizada. Efrén, hasta llevará a su tío, un Notario Público para que le valide el cochupo, y feliz y contento para continuar en el hueso hasta el 2012.
Se sabe que la mayoría de los comités municipales del PRI -en bloque y con la aprobación de alcaldes de filiación priista-, exigirán la inmediata renuncia de Leyva Acevedo en el comité estatal del tricolor, cargo que usurpa desde el pasado mes de diciembre cuando terminó el periodo de su primo Marco Antonio Leyva Mena, a quien ofreció hacerlo candidato a la alcaldía de la capital del estado y/o “de perdida”, a diputado federal por el distrito 07 de Chilpancingo-Coyuca de Benítez.
Por eso, ahora Marco Antonio anda calladito, ya no se le pone broncudo a su primo y traga zapos y culebras sin hacer gestos. El verdadero gallo de Efrén para la alcaldía de Chilpancingo es su compadre, y se llama Heriberto Huicochea Vázquez; pero tan malo el pinto como el colorado… Punto.
salomon0912@hotmail.com
salomong11@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario