Garantizaremos los derechos y prestaciones en el ISSSPEG: LRM

Jesús Cayetano Norberto

Luís Román Miranda, Director General del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), anuncio sus principales acciones al frente de este instituto.
JCN.- ¿Cuál es el avance que se tiene en la entrega-recepción del Issspeg?, ¿esta concluida?
LRM.- esta en proceso, apenas las áreas administrativas de finanzas, prestaciones económicas, área jurídica están concluida; se esta trabajando recursos humanos, financieros, recursos materiales y lo que son las instalaciones de las oficinas centrales, el área del hotel jacarandas, balcones del mar.

JCN.-¿Cuándo se pretende concluir?
LRM.- de acuerdo con la ley, tenemos treinta días y tenemos confianza que la próxima semana se encuentre terminada.
JCN.-A la fecha ¿Cuántos prestamos se encuentran rezagados?
LRM.- del área de prestaciones nos reportan un rezago de 10 mil préstamos que no se han podido atender, pero confío que en el transcurso o fin de esta semana podamos activar algunos y el resto los próximos días.
JCN.- ¿Cuáles serán las acciones más importantes para destrabar estos 10 mil préstamos?
LRM.- presentar a la secretaria de finanzas a cargo del contador Jorge Salgado Leyva, en su carácter de presidente de la junta directiva del instituto y al mismo señor gobernador un diagnostico muy preciso de la problemática que enfrenta el issspeg, es un asunto que no es nuevo, no solo de Guerrero, si no de muchos institutos del país.
JCN.- en el caso de los ayuntamientos ¿Cómo regularizarlos en sus adeudos?
LRM.- de acuerdo a estos datos hasta el mes de abril, hay un rezago de pasivos de entidades publicas por un promedio de 70 millones de pesos, donde CAPAMA es el mas fuerte con 45 millones, además de ayuntamientos como Chilpancingo, Taxco e Iguala, donde veremos un esquema que nos permita la regularización inmediata de estos pendientes.
JCN.- dentro de su plan de trabajo, ¿que promedio de prestamos tiene contemplado otorgar mensualmente?
LRM.- no podemos establecer una meta, porque en este momento estamos recibiendo, vamos a buscar la manera más rápida de que se reactiven las prestaciones, por lo que pedimos su comprensión para que en los próximos días podamos atender en la medida de las posibilidades y recursos.
JCN.- ¿hará cambios?, ¿se le dará otra cara al Issspeg?
LRM.- yo creo que si, es conveniente, acabo de reunirme con todos los trabajadores de oficinas centrales, el comité que representa la sección 34 de los sindicalizados de este instituto, los invite a que redoblemos esfuerzos, es una petición del señor gobernador a fin de eficientar los servicios a los derechohabientes.
Luis Román Miranda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario