Inicia el procedimiento de análisis y revisión de la terna enviada por el Ejecutivo Estatal para la designación del nuevo titular de la PGR

Chilpancingo, Gro., 07 de Abril 2010.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Faustino Soto Ramos, señaló que la elaboración del dictamen para la designación del Procurador General de Justicia, será responsabilidad de la Comisión de Gobierno, luego de realizar un análisis responsable de la trayectoria de quienes integran la terna que envió el pasado lunes, el jefe del Ejecutivo estatal.

El legislador subrayó que se cumplirá con el proceso que establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo y en ese sentido, se dio inicio al derecho de audiencia con Alberto López Rosas, al comparecer la tarde de este jueves ante los diputados de la Comisión de Gobierno de la 59 Legislatura y la mañana de este viernes, lo harán Aurelio Clemente Montor y Juan Pablo García Munguía.
Con esto el poder legislativo dio inicio el procedimiento de análisis y revisión de la terna enviada por el Ejecutivo Estatal para la designación del nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Soto Ramos dijo que la comparecencia de los integrantes de la terna, no estará limitada a la asistencia de los diputados de la Comisión de Gobierno, sino que podrán asistir todos los legisladores que necesiten realizar cuestionamientos y que requieran conocer el plan de trabajo de cada uno de los aspirantes a ocupar la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El diputado reiteró que el procedimiento parlamentario se está cumpliendo a cabalidad, pues dijo que el pasado lunes el Congreso del Estado recibió la terna del Ejecutivo estatal como lo marca la ley orgánica, se hicieron las notificaciones en periódicos de circulación estatal, para que terceros interesados hagan saber a la Comisión si hay alguna denuncia en contra de los integrantes de la terna.
Expresó que los comparecientes presentarán la documentación que avale el cumplimiento de los requisitos legales, así como el proyecto o plan de trabajo para su desempeño en su encargo como posibles titulares de la PGJE, “porque es importante que conozcamos la perspectiva de trabajo que ellos tienen en un área fundamental y que resulta todo un reto por las condiciones en que se encuentra, por los pendientes que se tienen”.
Agregó que solicitarán la aclaración de alguna duda sobre los requisitos de elegibilidad y puedan presentar la documentación que les favorezca.
“Pediremos mucho profesionalismo en la atención del rezago a las investigaciones de hechos. Y también pediremos que presenten el documento que nos deje en claro que no está inhabilitado ninguno de los aspirantes”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario