Solicitó Aguirre Rivero a diputados en una reunión privada aprobar ley de PPS

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 07 de 2011 (IRZA).- Los integrantes de la Comisión de Gobierno del Congreso local se reunieron en privado en la residencia oficial Casa Guerrero con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero donde analizaron agilizar la aprobación de algunas iniciativas de ley que se encuentran rezagadas, entre ellas la ley de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).
El encuentro privado se realizó ayer y a la cual asistió el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Vicario Castrejón pese a las diferencias políticas que mantiene con el mandatario estatal.
Acudieron además el coordinador de los diputados del PRD, Faustino Soto Ramos; la diputada del PAN, Irma Lilia Garzón Bernal; de Nueva Alianza (PANAL), José Natividad Calixto Díaz; Victoriano Wences Real del PT; Efraín Ramos Ramírez por Convergencia; el diputado del PVEM, Luis Edgardo Palacios Díaz y el coordinador de la fracción independiente, Jorge Salgado Parra.
Al respecto el presidente de la Comisión de Gobierno, Faustino Soto Ramos informó que durante la reunión el mandatario estatal les expuso las “herramientas legislativas” que necesita para sacar del atraso a Guerrero.
Aguirre Rivero les pidió a los integrantes de la Comisión de Gobierno votar a favor lo más pronto posible la Ley de Proyectos para Prestación de Servicios (PPS), “obviamente habló a favor de los PPS”, indicó ayer el diputado perredista.
Soto Ramos reveló incluso que el mandatario estatal les propuso que les enviará “un asesor conocedor de las todas las modificaciones que ha habido en ese sentido en varios estados del país” para que agilicen la aprobación de los PPS, aunque aclaró que no fue el tema central.
También les pidió agilizar la aprobación de la Ley de Justicia para Adolescentes y de la Ley Orgánica de la Procuraduría General del Estado (PGJE), los legisladores –dijo- le expusieron que han tenido unos problemas de terminologías y tecnicismos que deben solucionar pero que ya lo están analizando en fracciones.
Señaló que el encuentro con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero indica un “buen inicio de relación institucional” entre poderes públicos porque “se requiere de madurez” y coordinación.
Por su parte, Héctor Vicario reconoció que asistió al encuentro con el mandatario estatal porque fue un acercamiento institucional entre poderes públicos en donde “se comentaron los temas en los que este Congreso ha podido avanzar”.
El diputado priista, confirmó que el tema central fue en análisis de las iniciativas de ley que están pendientes por aprobar en el poder Legislativo que le ayudarían mucho al trabajo que pretende desempeñar Aguirre Rivero en los cuatro años siete meses que esté al frente del Ejecutivo.
Se le preguntó si él en calidad de coordinador de la fracción del PRI tuvo un acercamiento y diálogo personal con el mandatario estatal para sanar la diferencia política que existe derivado del proceso electoral de gobernador e insistió que no, “fue un encuentro en donde estuvimos todos los miembros de la Comisión de Gobierno, en un ámbito de relación que deben de tener el representante de un poder con el poder Legislativo”, comentó.
Señaló que el gobernador, Ángel Aguirre Rivero los convocó a transitar por una misma ruta para alcanzar el desarrollo que requiere el estado de Guerrero.


Piden diputados a gobernador que les respete recursos de obras

El también coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Faustino Soto Ramos informó que al gobernador, Ángel Aguirre Rivero le pidieron que les respete el presupuesto que gozan anualmente para la ejecución de obras en sus distritos.
Informó que durante la administración estatal del ex gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo los diputados locales tenían un presupuesto de 2 millones 500 mil pesos para la ejecución de obras en sus municipios.
Dijo que con el actual gobierno de Aguirre Rivero el presupuesto anual será de 3 millones, “le pedimos que se nos respete ese recurso porque nuestra principal tarea es legislar, pero la gente también busca en un diputado el hombro para mitigar un poco sus necesidades”.
Señaló que el mandatario estatal les expresó que está en la mejor disposición de respetarles el presupuesto para la ejecución de obras en sus distritos siguiendo los mismos conductos ya establecidos en la anterior administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario