Invierte la CNA 12 millones de pesos en Zihuatanejo

Invierte la Comisión Nacional del Agua (CNA), 12 millones de pesos en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, la CAPAZ para programas de obras y detección de tomas clandestinas.
Lo anterior fue informado por José Humberto Gastelum Espinoza, Director en Guerrero de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), agregando que su visita a este puerto obedece a que ha llegado a supervisar las obras que el municipio y el Estado están ejecutando aquí con recursos federales aportados por la CONAGUA.
Indicó que a la CAPAZ la CONAGUA le destinó 12 millones de pesos para ejercerlos en este año, para un proyecto de revisión y detección de fugas de usuarios clandestinos para fortalecer este organismo para poder detectar donde hay algún usuario que esta utilizando el agua indebidamente, pero que a través del gobierno del Estado se está terminando lo que son la rehabilitación de las plantas de tratamiento de Zihuatanejo.
Dijo que en Guerrero en todos los organismos operadores del agua potable hay usuarios clandestinos, donde los usuarios tienen una toma tolerada a veces por los mismos trabajadores del organismo y cuentan con otra toma que es la que tienen autorizada “de manera general hablamos que hay robo de agua de un 30 a un 40 por ciento, porque hay gente que se roba el agua que no la paga”.
Indicó que siempre hablamos que tenemos derecho al agua pero también hay que pagarla y cobrarla, quien le toque hacerlo de cobrar el precio justo y pagar el precio justo “por lo que nosotros a lo que le apostamos es que haya medición”.

3 comentarios:

  1. 12 Millones y los van hacer rendir como que si fueran 12 Millones de Viejos Pesos...

    ResponderBorrar
  2. se los va a chingar yuyo eso es seguro.

    ResponderBorrar
  3. se me hace muy poco dinero para taparle el culo al yuyo y su banda de culeros

    ResponderBorrar