La opinion de Gabriela Ramírez Espinosa

Continuamente hemos sido testigos hasta el cansancio de los altos niveles que se están suscitando ya no solo en el norte del país sino en todo México; esto a partir de lo que todos conocemos por “la guerra contra el narcotráfico”

Pero después de los varios años que lleva esta guerra nos encontramos no solo con las consecuencias, a nivel cultural donde los niños como una nueva profesión ven al narcotráfico como opción; a nivel político, donde incluso se habla de las posibilidades de los “narcos candidatos” y terminado con los cambios sociales donde las personas ya ni en nuestros policías confiamos y a falta de que nuestras autoridades sean capaces de controlar esta anemia social, el ejercito sale a las calles, esto no solamente propicia un estado de inestabilidad, donde los mismo miembros del ejército muchas veces son responsables de pisotear nuestros derechos humanos sino también, demuestra la base de la estrategia del gobierno federal, “violencia se combate con más violencia”
Después de todas estas consecuencias, es cuando muchos de nuestros representantes políticos, se están dando cuenta de que este no era el camino correcto para combatir al crimen organizado, por ejemplo el subsecretario antinarcóticos de Estados Unidos, William R. Brownfield, reconoció hace apenas unas semanas que considerar que el narcotráfico se resolvería con  una campaña agresiva era completamente un error, al igual que Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del D.F. donde el martes señalo que es erróneo el rumbo que se lleva en todo el país, estos políticos coinciden en que se debió haber pensado también en aspectos tantos económicos, sociales, educativos, de salud, como variables importantes en el combate de la violencia.
Pero a esta altura del camino, donde nuestro único medio de defensa es el ejercito, y donde el problema están grave que no hay ni por donde salir, que tan viable la reducción el uso de la fuerza para el terminar con los malhechores, si bien ya es hora de implementar estrategias mas completas, donde se involucren las variables existentes donde llegue un punto donde sea proporcional el crecimiento social y la estabilidad de la nación a la reducción de los cuerpos militares en las calles del país, y por lo tanto se vuelva a recuperar no solo la confianza diaria sino también la confianza de nuestros dirigentes.

Aunque este futuro alentador se ve todavía muy distante.

Gabriela Ramírez Espinosa

5 comentarios:

  1. USTEDES HABRAN ESCUCHADO ALGUNA VEZ UN "NARCOCORRIDO", MUSICA DONDE SE NARRA Y ENGRANDECE LAS FECHORIAS DE LOS NARCOS.
    LOS NIÑOS Y JOVENES ESCUCHAN ESA BASURA DE MUSICA Y LO PEOR QUIEREN SER COMO ELLOS.
    POR AHI TAMBIEN DEBERIA TRABAJAR EL GOBIERNO, EN PROHIBIR ESE TIPO DE "CULTURA", PERO PUEDEN MAS LAS DISQUERAS Y EL NEGOCIO QUE HACEN CON ESTOS IDOLOS DE LA MUSICA BANDA GRUPERA.-
    QUE CORAJE ME DA OIR A ALGUNOS AUTOMOVILISTAS CON SU MUSICA DE NARCOS A TODO VOLUMEN ES SUS ESTEREOS.- AUTORIDADES DE TRANSITO Y ECOLOGIA HAGAN ALGO.

    ResponderBorrar
  2. La unica manera de revertir el Daño que se le a causado a la sociedad Mexicana, es poniendo los ojos en la educacion...Normalmente la gente educada...les repugna la Subcultura del Narco...La diferencia es que es mas productivo vender armas que vender Lapizes y Cuadernos...

    ResponderBorrar
  3. Mis queridos amigos, si se acaba la violencia y la inseguridad, se acaba la gallina de los huevos de oro del gobierno, entre mayor inseguridad exista, tienden a pedir mas recursos para combatirla, lo que les deja grandes dividendos a nuestros gobernates, un vehiculo que se compra para patrulla, se lo dan en unos $170,000.00 y piden la factura por 220,000.00 multiplicado por la cantidad de vehiculos que adquieren, eso nadamas en vehiculos, hechelen lapiz, al armamento,municiones,chalecos, uniformes, etc.etc... y nuestros gobernantes no quieren que los policias roben y ellos si pueden robar a la descarada, (o a eso no se le puede llamar robar?). Ahora con el misero sueldo que les dan, luego les andan regateando sus quincenas, sus aguinaldos, sus beneficios y derechos laborales, asi pues cuando chingados vamos a poder confiar en la policia, si los mismos gobernanters los hunden.

    ResponderBorrar
  4. http://diariodezihuatanejo.blogspot.com/2011/04/inaugura-aba-clinica-de-hemodialisis-en.html#comments

    ResponderBorrar
  5. Gabriela, es muy atinada tu opinión, pero todas nuestras opiniones no pueden significar nada si no actuamos, es obvio que lasacciones del gobierno federal son erróneas, pero también es obvio que esto se salió de control porque el gobierno no contaba con la cantidad de corrupción al interior del propio gobierno, ni nosotros contábamos con que el propio sistema tiene los dados cargados hacia un lado, por eso es que no funcionan las cosas: 1. por la corrupcion que está hasta los huesos y 2. Por que el gobierno es juez y parte. El ciudadano común sí puede hacer algo, desde nuestras casas, hablando con nuestros hijos, hermanos, vecinos, pero sobre todo dando buenos ejemplos, es largo el camino, pero seguro llegará el día en que esta gente se acabe hundiendo y ahogando en su propia sangre. Eduquemos con ejemplos, no solo con palabras y notas de periódico.

    ResponderBorrar