Para labores empleados de servicios públicos de Petatlan


POR LEONARDO MARTINEZ PERALTA
 PETATLAN, GRO., Mas de cien empleados del área de limpia iniciaron el paro de labores en la entrada del ayuntamiento de Petatlan exige que el alcalde cumpla con su palabra de aumento de sueldo, desde la administración pasada siguen cobrando el mismo salario y ya es insostenible la economía de nuestro hogar, el agua,  la tortillas y  los producto básicos subió de precio y nosotros aun seguimos cobrando el mismo salario dijo unas de las barrenderas.
Desde las cinco de la mañana se concentraron todo el personal del área de limpia, recolección de basura y choferes de los camiones para exigirle al alcalde José Albino Lacunza Santos que cumpla su palabra dada en campaña cuando era candidato, el se comprometió que iba aumentar el salario al personal que trabaja en el área de limpia, hasta la fecha su palabra no la ha cumplido, y hace apenas tuvimos una reunión con el presidente municipal  y él se comprometió que en esta quincena de abril se nos iba aumentar el sueldo y no se ha hecho, a los policías se le ha aumentado el salario, al personal de obras públicas, al personal del rastro y al de protección civil,  y a nosotros no dijo un barrendero de la tercera edad, el cual pidió omitir su nombre por motivo de que hubiera represaría en su contra y lo despidieran.

Todos exigen la destitución de  Javier Ambario quien es el encargado de la dirección de servicios público, lo acusa de ser prepotente con los empleados y cuando lo saludan no contesta, unos de los barrenderos se quejaba que no hay atención medica para los empleados del ayuntamiento si te enfermas tienes que ir al centro de salud y te dan la receta para que tu compres el medicamento porque no hay medicina para nosotros, no tenemos uniformes, no nos dan guantes ni cubre bocas.
Minutos más tarde hizo presencia Alonso Galeana Salgado  Oficial Mayor del Ayuntamiento quien le dijo a los paristas que el problemas del aumento de sueldo ya estaba resuelto que pasaran a firmar, por lo que los barrenderos se opusieron porque el oficial nos quiere aumentar 50 pesos y pidieron la presencia del presidente municipal para dialogar con él, si no se llega a una solución el paro seguirá por tiempo indefinido

6 comentarios:

  1. http://diariodezihuatanejo.blogspot.com/2011/04/inaugura-aba-clinica-de-hemodialisis-en.html#comments

    ResponderBorrar
  2. http://diariodezihuatanejo.blogspot.com/2011/04/inaugura-aba-clinica-de-hemodialisis-en.html#comments

    ResponderBorrar
  3. que paso lacunza?
    pues que no que dastes que le ivas a echar la mano a estas personas de limpia, cumple con tu palabra recuerda que ya viene y estamos todos con el, en esta ocacion te apoyamos por que el asi no los pidio, itegrate, ya viene.

    ResponderBorrar
  4. NO TIENE LA CULPA EL INDIO,SI NO QUIEN LO PUSO DE PRESIDENTE. UNA VEZ MAS ATOLITO CON EL DEDO, LA OURA CAGAZON, POR APOYAR A UN CUARRANGO ES DE MALA GUERO. NO CUMPLE NADA NI A VIEJA.YA LARGATE NO LE CUMPLIRAS JAMAS AL PUEBLO. SOLO A TU BOLSILLO Y AL DE TU HIJO.

    ResponderBorrar
  5. QUE PASO CUARRANGO JOTON, CUMPLE TU PALABRA DEJA DE MANTENER TANTO MAYATE Y DALES A ESTA POBRE GENTE, ACUERDATE QUE TE ACABAS DE CHINGAR MILLON Y MEDIO DE LA FERIA.

    ResponderBorrar
  6. OOOORA JOOOOOTO NOS TIENES SIN AGUA Y AHORA EN UN CHIQUERO COMO VIVE TU FAMILIA.

    ResponderBorrar