LA RUEDA DE LA FORTUNA


Huele mal

El que nada debe, nada teme, dicho muy popular que se utiliza para el deslinde de una persona de la que se sospecha que hizo o está involucrada en algo turbio, en algo malo. Es el caso de Magaly Salinas, ex subsecretaria de Administración de la Secretaría de Salud, quien de acuerdo al contralor del estado Julio César Hernández Martínez, se niega a entregar las cuentas de la Secretaría de Salud, lo que sin duda aparte de generar retraso en la administración del Despacho cuestionado, la actitud de la ex – funcionaria en el anterior gobierno del estado, despierta suspicacias, y es que tan solo en dos dependencias del gobierno del hombre de la Z, la SEG y la Ssa, se han encontrado un déficit de 10 mil millones de pesos.
Es increíble que “a estas alturas del partido”, cuando han transcurrido 14 días del nuevo Gobierno de la entidad, esta señora muy cercana al ex – gobernador del estado de Guerrero, no haya hecho una buena y adecuada entrega del changarro que controló durante el sexenio gubernamental pasado. Tocante a lo que parece ser un acto más de corrupción en el gobierno del intachable Zeferino Torreblanca Galindo. El Sur, en su edición de ayer, señaló lo siguiente: Julio César Hernández reveló que Magali Salinas no ha querido cumplir con su obligación de entregar la dependencia, “obviamente por un acto irregular de la anterior subsecretaria de Administración, Magaly Salinas, quien se ha negado a entregar cuentas de la dependencia; ya tomamos conocimiento en la Contraloría y vamos a aplicar lo que marca la ley”. “Vamos a dar a conocer con toda responsabilidad cuáles son los adeudos que dejó la anterior administración, hay que ver cuál es el motivo de ese déficit financiero, si tiene su origen en un acto irregular de un servidor público, se hará una investigación y seguramente vamos a sancionar”.
No obstante esta sirverguenzada encontrada en Ssa, se topa como siempre, a la tibieza, a la pasividad y a la prudencia de los que tienen el mando de fiscalizar los recursos que manejaron los que se fueron como el actual contralor de Guerrero Julio César Hernández Martínez. Esperemos que ahora sí, metan en cintura a todos esos malandrines que tuvieron mamando del erario público como funcionarios estatales en el sexenio pasado. Tal vez este sueño se haga realidad en este tiempo gubernamental de Ángel Aguirre Rivero, por que hoy en día hasta se nubla de ver a tantos mañosos encubiertos (ex –presidentes municipales, ex – regidores, ex – directores municipales, ex – secretarios de gobierno, etc.) caminando muy tranquilos y como si nada, por las calles, caminos y veredas, al aire libre.
En las cárceles no hay uno solo de estos ex – funcionarios, de ningún nivel de gobierno, a pesar de que cuando están en funciones la gente los cataloga de ser unos ladrones, unos sirverguenzas y todo a costillas del dinero que sale de nuestros bolsillos y que pagamos como impuestos, pero dejan su huesito y se convierten en unas respetables personas, en los más honorables “del mundo”, pero que ni ellos mismos no se la creen. Ya en estas condiciones, no son tocados ni con el pétalo de una rosa…HASTA PRONTO.
www.lahojadelhumo.com

1 comentario:

  1. No es politicamente viable Juzgar a los servidores publicos, por que de lo contrario se producira un efecto domino y Gro. se quedaria sin gobernantes...Que va a pasar?? me temo que esta pobre mujer sera un simple chivo expiatorio, si se destapa la cloaca el Hedor llegara hasta la ONU...

    ResponderBorrar