LA RUEDA DE LA FORTUNA


Comité de Gestión de Obras

El pasado domingo 3 a las 13 horas, hubo reunión en la Comisaría municipal del Humo, esto en el municipio costeño de Atoyac de Álvarez, que está gobernado por Carlos Armando Bello Gómez, del PRD. Esta reunión fue convocada por José Inés Barrientos Loesa, comisario municipal del lugar referido. Un único punto fue tratado, tal vez por que la realidad era que inicialmente la reunión sería exclusivamente con los simpatizantes del partido del sol azteca, pero como el sitio donde se llevaría a cabo dicha asamblea es un lugar de todos los pobladores, sean o no del PRD, se optó por invitar a toda la gente a la reunión.

Cuando llegamos al edificio en que se desarrollaría la mencionada asamblea, estaba este, lleno de asambleístas, lo cual me dio bastante gusto ya que ver la gran cantidad de ciudadanos presentes en la Comisaría, es algo inusual en asambleas que no sean para dar algo o cuando hay cambio de comisarios, pero esta reunión no tenía ese propósito ni mucho menos, lo cierto es que se observó la presencia de muchos habitantes de la comunidad aludida.
En el presídium estuvo el propio comisario José Inés Barrientos Loesa, así como los que llevaron la batuta en la asamblea venidos de fuera, Antonio Radilla (Gestor) y Lucía Chávez Hernández (del CEM-PRD) y el autor de esta columna periodística a invitación del comisario.
Dio inicio la reunión y Antonio Radilla ofreció una breve explicación del asunto y entre otras cosas dijo que se tiene como uno de los objetivos de hacer un comité es crear un Consejo Regional que abarque los pueblos del municipio para tratar en paquete todo aquello que tenga que ver con Obras en los pueblos.
Sin más preámbulos protocolarios, como es costumbre en los pueblos rurales cuando hay homogeneidad en el ambiente de una reunión (y en esta eso se respiraba), se integró una planilla de Gestoría de Obras, sin especificar el tiempo que esta durará en actividad y como no hubo objeción alguna en ese momento, se procedió a dar a conocer a los asistentes, los nombres de las personas que estaban propuestas para ocupar un espacio dentro de la Planilla. En este escenario se formó un comité de Gestión para Obras, quedando: Carmelo Martínez, presidente; Efrén Gutiérrez Ruiz, Secretario, Mauro Sarabia Peña, Tesorero; Noé Gutiérrez Valle, Lorenzo Pino Hernández y Élfego Ruiz Barrientos, estos tres últimos fingirán como vocales.
Antonio Radilla, quien se presentó como gestor gubernamental en el sexenio pasado les tomó protesta, aunque fue una protesta sui generis por que no lo hicieron jurando respetar la ley, pero si juraron actuar honestamente y en forma transparente, situación que uno por uno se comprometió a desarrollar en sus trabajos venideros, que por cierto, es bastante el trabajo a desenvolver, si es que de verdad pretenden hacer bien las cosas.
Una vez que se observó esta escena, hubo una intervención de Jovita Mendoza Solís aparentemente cargada de crítica. Primeramente se lamentó por haber llegado tarde a la reunión, señaló: “Allí están algunos que no trabajan, mejor que digan de una vez que no lo van a hacer, yo no estoy de acuerdo”. Nadie le hizo caso, a pesar de la certeza de sus palabras, pues ya harto la conocen y consideran mejor discutir con otra cosa menos con ella por que no entiende lo que se le refuta, tal vez por la ignorancia o por otra cuestión innata.
Con el nombramiento del comité de Gestión de Obras, se logra dar un paso adelante en el progreso y desarrollo de la comunidad. Al final, este comité se reunió para planificar las actividades inmediatas.
Una de ellas será ver al diputado Faustino Soto Ramos, el cual próximamente se establecerá en su quehacer como legislador local….HASTA PRONTO.
www.lahojadelhumo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario