LA RUEDA DE LA FORTUNA


Encinas, virtual candidato del DIA

El Consejo Nacional Político del PRD, se reunió  el pasado sábado para determinar si ratificaban o no, ir en Alianza con El PAN y con 129 votos a favor,  uno en contra y 44 abstenciones, se alcanzaron las dos terceras partes legalmente necesarias para rechazar la Alianza electoral en el estado de México, entre el PRD y el Pan.
Esto significa que oficialmente irán juntos a las elecciones gubernamentales, solo los partidos de Izquierda y que conforman lo que ha dado en llamársele: Diálogo para la Reconstrucción de México –DIA-. Aunque para llegar a este acuerdo, se efectuó una primera votación para ratificar o no, el acuerdo de ir a las elecciones mexiquenses unidos con el PAN, que apenas el pasado jueves tomó el Consejo Político Estatal de ese partido en el  estado de México. Sin embargo, ese acuerdo inicial no pasó el filtro del Consejo Político Nacional desarrollado en la ciudad de México.
Bajo este escenario político, se efectuó la votación para avalar el acuerdo del Consejo Político Estatal del vecino estado, en el sentido de establecer la Alianza con el PAN y lo que parecía un mero trámite se tornó difícil, pues no se alcanzó la mayoría de dos terceras partes del pleno, por lo que se desechó esta propuesta, fueron  91 consejeros nacionales del PRD que votaron a favor de la Alianza, 77 en contra y 18 abstenciones. Ante este panorama  al  interior de  la  cúpula perredista,  su presidente Jesús Zambrano presentó una nueva propuesta de la Alianza, pero netamente con los otros partidos de Izquierda que hay en nuestro país: PT y Convergencia.
De acuerdo a la Jornada y El Universal on line, Zambrano expresó: “Sostengo con plena convicción que todos los perredistas a nivel nacional y particularmente en el estado de México, estamos convencidos de que el enemigo principal a vencer en el estado de México es el PRI y es Peña Nieto a la cabeza del PRI”. “Y que nuestra diferencia es la amplitud de la alianza, no que si queremos o no derrotar al PRI, y de que al derrotarlo también contribuiremos con todo el esfuerzo que significa también esa posibilidad, a nivelar el terreno para que el PRI, como ha ido quedando claro, no es invencible, no es imbatible”.
Esta propuesta se votó después de que se argumentó, tanto en contra como a favor, quedando 129 votos a favor, uno en contra y 44 abstenciones, suficientes para alcanzar las dos terceras partes de votos de consejeros nacionales indicados  en el Estatuto del PRD.
Con esto, se tiene ya una certeza en quien sería el candidato, pues como es sabido, sería Alejandro Encinas Rodríguez, quien en múltiples ocasiones había expresado que solamente sería  candidato de los partidos de Izquierda: PT  y Convergencia, ahora se le suma el PRD, por lo tanto, Alejandro Encinas muy pronto se convertirá en el candidato oficial de los tres partidos de Izquierda aglutinados en el DIA. Y que bien que  se haya rechazado la Alianza electoral con el PAN, dos partidos políticos antagónicos ideológicamente, pues el PRD se había venido despintando gachamente con ese tipo de Alianzas, que en nada benefician al pueblo.
Hagamos votos para que este tipo de votación emanado del Consejo Político Nacional, sea el distintivo en futuros acuerdos de esta naturaleza, estoy cierto que ello les gustará a los perredistas de abajo, pero no a los perredistas de Cúpula de Nueva Izquierda, ni a los analistas ni conductores de Noticias de Televisa y TV Azteca…HASTA PRONTO.
www.lahojadelhumo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario