LA RUEDA DE LA FORTUNA


Telmex, un caso de prevención….....La SEG, ¿otra vez la impunidad?

En casi todo el trayecto de la carretera vecinal del Humo, se puede observar que el cable del teléfono que sirve para dar servicio a los teléfonos domiciliarios, está en riesgo grande de que se reviente, ya que las ramas de los árboles ya no tardan en venirse abajo y cuando suceda, se interrumpirá el servicio telefónico de la comunidad anotada, por lo que urge sea remediada esta criticable situación.
Es necesario hacer notar, que desde hace casi dos lustros en que se estableció “el teléfono” en la referida población, jamás le han dado mantenimiento a esta cuestión. Es una distancia corta que separan a dicha comunidad de escasos 1.2 km del paradero ubicado en el Boulevard Juan Álvarez, que conduce a la cabecera municipal de Atoyac de Álvarez.
Se resalta la poca distancia, debido a que en realidad no sería agobiante ni escabroso el trabajo de despejar el espacio afectado, pero en caso de que Telmex haga oídos sordos y nomás se haga como el tío lolo, entonces sí se produciría un enorme daño debido a la falta del servicio y además de resultar así la cosa, se pintaría el escenario perjudicial por varios días, tal vez hasta semanas, por la sencilla razón de que en esa empresa de Carlos Slim, son demasiado lentos y tortugos cuando se trata de arreglar un asunto de una situación irregular, como la que aquí se señala, por ejemplo, ya no digamos cuando hay retraso en el pago mensual de dos días, inmediatamente actúan cortando el servicio telefónico, rapidez que no se ve para nada cuando se ven afectados los intereses de los clientes. Ojalá me equivoque en el caso que hoy ocupa esta columna.
En los últimos sexenios gubernamentales, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ha sido motivo de noticias de robaderas, no, perdón, de déficits financiero, por que eso de robaderas se oye muy feo y lo otro es más decente, según. Como se quiera ver, el asunto es que al inicio de cada Administración gubernamental en nuestro estado de Guerrero, siempre la SEG da de que hablar y lo curioso es que no se habla de un mejoramiento sustancial en la Educación en nuestro estado guerrerense, sino de dinero faltante, dinero que serviría seguramente para muchas cosas relacionadas con el aspecto educativo. Por ejemplo para pagar más plazas de maestros, para mejorar instalaciones de Escuelas, etc. Desafortunadamente ello no está ocurriendo y los directamente afectados con estas fregaderas, son los niños que apenas se van formando. No obstante, este tipo de situaciones en nada les ha importado a los que han desfilado por ese despacho gubernamental, ya que desvían o mejor dicho, roban del dinero presupuestado, etiquetado para un fin determinado, provocando con ello, que no se cubran los gastos programados. ¿Y donde quedó la bolita? Quien sabe. Los tíos Lolos encuentran su máximo esplendor en esta situación anómala. Yo considero que es tiempo de poner freno a estas fregaderas que nos están afectando críticamente, ¿Como? Que se tenga voluntad y sobretodo tener bien fajados los pantalones para proceder legalmente con el funcionario antecesor, meterlo al bote, pero además que regrese lo que robó del erario público. Específicamente para el caso de la SEG, como es mujer la persona que está al frente de esa Secretaría, deberá tener bien fajadas las faldas, para que no nos salgan otra vez con lo mismo: ¿Y donde quedó la bolita?....HASTA PRONTO.
www.lahojadelhumo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario