OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

LA LUCHA SORDA POR EL PODER
La lucha intensa por conseguir un lugar en el gabinete del Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, continúa de manera sutil pero no menos intensa. Son más quienes buscan colocarse, que los cargos a ofertar y en este sentido se ven todo tipo de situaciones.
No faltan desde luego, aquellos envidiosos que buscan perjudicar a otro que les ganó una posición que consideraban suya por derecho propio. Sin embargo, el único derecho para designar a los nuevos funcionarios, lo tiene el propio Gobernador del Estado.
En los primeros puestos abunda el apellido Salgado y por eso han comenzado a tirarles leña en no pocos medios; aunque en la mayoría de los casos se trata de acusadores embozados, resentidos seguramente por razones obvias.
En algunos casos se trata de coincidencias por ejemplo: ningún parentesco une al Secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, con el Secretario de Finanzas Jorge Salgado Leyva; ambos son eficientes en su respectiva área y gozan de toda la confianza de El Jefazo, por los años que llevan trabajando a su lado.
En otros si se da el grado familiar, pero cada quien escaló la montaña por sus propios medios. Es el caso del Maestro Raúl Salgado Leyva, Subsecretario de Educación Básica y hermano de Jorge, el titular de Finanzas, que durante la campaña desarrolló un trabajo intenso y prioritario; por otra parte, su conocimiento del medio educativo es más que el necesario para hacer un buen papel.
El Doctor Pedro Salgado Leyva fue designado por la Señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre Rivero, Director Médico del DIF Guerrero, cargo que ocupó anteriormente y que desempeñó con éxito en el interinato de Aguirre Rivero. Pedro Salgado diseñó muchos de los programas más exitosos del DIF y su designación es más que merecida.
En esta lucha por el poder no faltan desde luego, algunas inconformidades de quienes lucharon con denuedo a favor de Aguirre Rivero, y ven con sorpresa que muchos de los que estuvieron apoyando a Manuel Añorve Baños, hoy se colocan en el nuevo gobierno, logrando sorprender a la mano de Dios… En Fin.
Por otra parte, felicitamos al Doctor Pablo Zapién Cortes, por haber sido designado Sub Secretario de Salud, cargo que no solamente se ganó a pulso durante la campaña, sino que surge de la gran experiencia de este galeno dentro de ese importante sector, donde tanto el titular, Lázaro Mazón Alonso como sus principales colaboradores tienen la gran responsabilidad de sacar adelante esa dependencia. Les deseamos el mayor de los éxitos para bien de todos los guerrerenses.
REUNIÓN DE UNIVERSIDADES
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ascencio Villegas Arrizón asistió a la XXXVI Reunión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), realizado en la Universidad Autónoma de Yucatán, en donde se abordaron diversos temas de seguridad en las Instituciones de Educación Superior.
La máxima casa de estudios guerrerense, cuya comunidad ya se encuentra en el período de vacaciones por la Semana Santa, estuvo bien representada en esa reunión de la CUPIA, donde el Doctor Villegas Arrizón explicó en su ponencia cuales son los problemas y las soluciones que se están aplicando en nuestra entidad, para sacar adelante a la UAG y mejorar en forma sustantiva su calidad académica.
manueltello2002@yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario