LA RUEDA DE LA FORTUNA


FARAMALLA PRIISTA

Algo para Ripley, y si no, chéquelo. Lo leí en este diario en su edición de ayer: El Vicecoordinador del Grupo parlamentario del PRI en el Senado Fernando Castro Trenti “…Además de lo anterior, también el propósito de la presente Iniciativa, es buscar el mecanismo idóneo para terminar con la demagogia y con la perversa costumbre de prometer, con el único fin pragmático de conseguir votos. Para nadie resulta desconocido que candidatos a los cargos de elección popular planteen un elevado número de promesas, incluso a sabiendas de su inviabilidad, con el fin de obtener votos. Una vez electos, en muchas ocasiones tienden a conducir sus acciones por criterios totalmente diferentes a las promesas de campaña e, incluso, a las plataformas electorales de los partidos que los postularon como candidatos.”

“Actualmente, no existe un mecanismo que obligue a los electos a un cargo a cumplir con sus promesas de campaña.”
“Aquellos que desconocen en los hechos el valor de la palabra empeñada ante el electorado, no tienen la fineza de vislumbrar que si cumplen en el gobierno lo prometido en campaña, tendrán más posibilidades de ser electos para otro cargo de elección popular, lo que debiera ser el estímulo para tener un buen desempeño y para buscar la profesionalización en su carrera política.”
“Primero que nada, es necesario asegurarnos que las promesas que se hagan durante la campaña electoral sean efectivamente viables. Además, es menester facultar a las autoridades electorales para que ellas sean las encargadas de recopilar los compromisos que los candidatos, a algún puesto de elección popular, hagan durante su campaña.” “También, se debe facultar a las autoridades electorales para que ellas sean las que vigilen el efectivo cumplimiento de dichas promesas y certifiquen el nivel de cumplimiento de todo funcionario público electo popularmente.”
¿Se puede creer a un especímen proveniente del partido (PRI) que por más de setenta años han sido los amos y señores de la mentira y demagogia? No, simplemente no. Hace falta algo más que eso para medio-creer en este decir. Las razones y las causas para sustentar lo anterior, son bastante amplias y certeras, que no sería suficiente este espacio para exponerlas. Pero para empezar, si remotamente ese planteamiento se llegara a plasmar como Ley, el país se quedaría con muy pocos políticos hechos funcionarios de todos los niveles que llegan a ocupar un puesto de elección popular, partiendo del presidente de la República, los gobernadores de los estados, hasta los presidentes municipales, los Senadores de la República, los diputados federales y los diputados locales. No obstante que estaría cañón la cosa, se toparía con el impedimento mental atrasado de los legisladores del PRIAN, del PVEM, del Panal y de algunos del PRD, PT y de Convergencia.
Recordemos que para que una propuesta de ley hecha por algún diputado o algún Senador de la República, como es el caso que nos ocupa, tiene que pasar por varios filtros legislativos para que se vea reflejada como parte de las leyes que nos rigen como Nación, siendo el último de estos filtros llevar al pleno de la Cámara de diputados la propuesta de ley para que todos los diputados voten, ya sea a favor o en contra; si gana la mayoría de los levantadedos, la propuesta pasa y se convierte en Ley y la mayoría de esos privilegiados son del PRI y del PAN (PRIAN). Es decir, los que mandan en el Congreso de la Unión, son los diputados y Senadores del PRIAN. ¿Será que el Senador Fernando Castro Trenti es del grupo que apoya a Manlio Fabio Beltrones para presidente de la República?…HASTA PRONTO.
www.lahojadelhumo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario