Magaly Salinas se niega a entregar la administración de Secretaría de Salud

Chilpancingo, Gro., abril 13 de 2011 (IRZA).-A trece días de que Zeferino Torreblanca Galindo dejó de ser gobernador, su ex secretaria particular y ex subsecretaria de Finanzas de la Secretaría de Salud, Magaly Salinas, aún no entrega la administración de esta dependencia cuyo nuevo titular es el senador con licencia Lázaro Mazón Alonso.
Así lo confirmó el contralor general del estado, Julio César Hernández Martínez, quien señaló que en el proceso de entrega-recepción existe ya un avance del 90 por ciento de dependencias, pero que en la Secretaría de Salud aún no cumple con ese requisito de ley Magaly Salinas, considera del grupo cercano a Zeferino Torreblanca.
Explicó que en este proceso harán las observaciones pertinentes y que posteriormente incluso llamarían a los ex funcionarios, como Magaly Salinas, para que presenten las aclaraciones correspondientes sobre el estado de las administraciones que encabezaron, específicamente en torno a las irregularidades que se detecten.
Admitió que Magaly Salinas no ha querido cumplir con su obligación de entregar la administración de la Secretaría de Salud, y señaló que “vamos a dar conocer con toda responsabilidad cuáles son los adeudos que dejó la anterior administración, y hay que ver cuál es el motivo de ese déficit financiero, y si tiene su origen en un acto irregular de un servidor público, se hará una investigación y seguramente vamos a sancionar”.
Informó que en la Secretaría de Salud  levantaron un acta circunstanciada y esperarán qué sucede, “porque he buscado a Magaly Salinas por varias vías y no se ha presentado; vamos a agotar las instancias jurídicas a ver qué sucede”, refirió el contralor general del estado.
Indicó que en esa dependencia “no se ha realizado el proceso de entrega-recepción, obviamente por un acto irregular de la anterior subsecretaria de Administración, Magaly Salinas, quien se ha negado a entregar cuentas de la dependencia; ya tomamos conocimiento en la Contraloría y vamos a aplicar lo que marca la ley”.
Reconoció que este caso es “sumamente grave, obviamente cualquier agravio posible al erario, es un agravio al pueblo de Guerrero”, y añadió que esperan que la ex funcionaria cumpla con su obligación, porque recordó que la instrucción del gobernador Ángel Aguirre Rivero en esa dependencia, “además de que fue un compromiso de campaña, es combatir la corrupción”.
“Tenemos la instrucción de colocar a la entidad en los primeros lugares de transparencia en el país; ahora estamos en los últimos lugares y para eso vamos a realizar acciones conjuntas con ayuntamientos, con organismos públicos descentralizados, la administración pública central, con la Auditoría del Estado, el Instituto de Acceso a la Información Pública”, resaltó Julio César Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario