Marina se corono Campeón de los Veteranos al derrotar 4-0 al Boca Júnior

* 2 goles de Juan Carlos Hernández el Windows, de penal Hugo Galicia y otro mas de Rodrigo Pérez.
* Cientos de aficionados presenciaron el partido.

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Guerrero a 06 de Abril del 2011.-con un 4-0 se impuso en el campo 3 de la Puerta, este Miércoles por la tarde, la Marina, sobre el Boca Júnior, para coronarse Campeón de la categoría de Veteranos de la Liga de Fútbol Zihuatanejo- Ixtapa que dirige Fernando Pineda el Loro.
Una multitud de aficionados, presenciaron, el encuentro, en el que estaba en juego el Campeonato y el premio de 12 mil pesos para el ganador, imponiendo condiciones desde el principio los de la Marina, que tuvieron como estrategia, anular al cerebro de la media cancha del Boca al famoso Fallo Rolando Campos, que efectivamente poco pudo hacer, al ser controlados, de igual forma a los delanteros, que tuvieron sus oportunidades pero las desaprovecharon.
La más clara oportunidad que tuvo Boca en el primer tiempo, fue un balonazo, que rosó el poste izquierdo que cubría el Chori Said Pineda,
El 1-0, fue a los 14 minutos, cuando Juan Carlos el Windows, en los linderos del área chica entre Jorge Alberto y el portero el Abuelo Mandujano punteo el balón para abrir el marcador.
En la parte complementaria no habían pasado 5 minutos cuando en descolgada, enfrentó  Juan Carlos el Windows dentro del área grande al Abuelo Mandujano, le hizo el sombrero, por lo que Pedro, lo derribo, jalándolo, para evitar el gol, recibió tarjeta  amarilla el portero, que fue sustituido inmediatamente ,por Jorge Galeana, protestó la banca de la Marina que consideraba era de roja, como se marcó penal, lo ejecuto a la izquierda Hugo Galicia, yéndose a la derecha Jorge , anotándose de esta forma  el 2-0 de Marina sobre Boca.
En esta parte complementaria, se hicieron ajustes, en ambas oncenas, mientras que por la Marina, les funcionaron los cambios, como la del Querre Héctor Espino Escalera, por los del Boca, poco pudieron hacer por la presión que hicieron sobre el marcaje, dominando la mayor parte del tiempo restante el Boca Junior sin poder concretar, pero por otro lado, al jugar Boca al filo de la navaja, con su gente adelantado, las descolgadas de la Marina fueron mortales, para ampliar el marcador.
 El 3 - 0, a los 67´minutos  en un servicio a profundidad, ganando por el centro Juan Carlos  el Windows y cerca del área grande al notar a Galeana fuera de su portería  lo techo para su segunda anotación y 3 - 0 para la Marina.
Cerró la cuenta, a los 80´, Rodrigo Pérez Radilla, cuando desde la defensa, mandaron el servicio hasta el área grande por el lado izquierdo, salió Galeana a despejar, no alcanzó el balón, quedándose solo Rodrigo y anotó con el zaguán abierto para el 4-0, finalizando, poco después el partido.
Fernando Pineda el Loro Presidente de la Liga Zihuatanejo-Ixtapa ,en compañía de Ricardo Pineda entregaron el Trofeo Conmemorativo que se entrega anualmente ¨ Indio Pineda´´, donado por el Restaurante el Indio de la Isla de Ixtapa, además de un reconocimiento y 10 mil pesos en efectivo al Cap. Jesús García el Chochín
Terna Arbitral: Giovanni Martínez, asistente 1.-LuGerardo Reyes  Salas y 2.- Luís Fernando Salgado.
Alineación inicial, Boca Júnior.-1.- Pedro Mandujano, con José García, Jorge Alberto y José Ángel Cabrera así como Edín Maldonado, Rolando el Fallo Campos ,Mario Nova, Ranferis Torres, Jorge Barreto, Enrique Espinoza, y Netza Morales. D.T. Justo Figueroa.
Marina,1.- Said Pineda, Mario Mendoza Angelito, José Manuel Banderas, Agustín Roque, Joel Aguirre, Hugo Galicia, Rodrigo Pérez, Fernando Román y Juan Carlos Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario