México Estará Representado en JP por la Sub23 de Futbol

La selección Sub23, bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena, será el equipo representativo de México, en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, así lo dio a conocer el tesorero de la Federación Mexicana de Futbol, Enrique Silva Terán, al término de la reunión que sostuvo hoy con la Jefatura de Misión, presidida por Ricardo Probert, en el Salón Principal del Comité Olímpico Mexicano.

La Confederación Centroamericana y del Caribe (Concacaf) determinó que serán los países participantes en la Fiesta de América, los que determinen la categoría de sus selecciones representantes, por lo que la Federación Mexicana de Fútbol optó por la selección Sub 23, misma que intervendrá en la Copa América, pero con tres refuerzos mayores a los 23 años.
El Torneo Panamericano se jugará con ocho equipos, cuatro representantes de Concacaf y cuatro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), y los rivales de México saldrán del Campeonato Juvenil Sub 20 que se lleva a cabo en Guatemala y del Campeonato Juvenil Sub 17 que se realiza en éstos momentos en Ecuador.
Ante las versiones de que Javier “Chicharito” Hernández podría representar a México en los Juegos Panamericanos, Silva Terán comentó que serán muy difícil que reciba permiso de su club el Manchester United, “quizá podría estar para la ceremonia inaugural, previa solicitud, pero difícilmente lo veremos jugar en Guadalajara, en situación similar están todos los jugadores que militan en Europa”.
Y de los refuerzos mayores, dijo que serán responsabilidad del técnico Luis Fernando Tena designarlos, lo que puedo adelantar es que el equipo nacional llegará muy bien preparado a la Perla Tapatía y con el compromiso de conseguir medalla panamericana.
Durante la tercer jornada de las reuniones privadas de las Jefaturas de Misión para los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y de los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012 con las federaciones nacionales participantes asistieron los presidentes Roberto Hernández de karate Carmen García de hockey sobre pasto y Mario García de la Torre de balonmano, así como delegados de fútbol, basquetbol, rugby, levantamiento de pesas y judo.
Para el viernes, a las 11:00 horas, se tiene programada la asistencia de canotaje, patines sobre ruedas, badminton, tenis, squash, esgrima, ciclismo, gimnasia, racquetbol, tenis de mesa, softbol y voleibol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario