MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Aviud Rosas, encabeza un PRI ganador en la Unión. 

El Partido Revolucionario Institucional, por sus siglas PRI, en el municipio de la Unión, se encuentra sumamente fortalecido, después de que en las pasadas elecciones se mantuviera como primera fuerza en esa demarcación.
Así es. El 30 de enero reciente, si bien es cierto el actual Gobernador de Guerrero, el jefazo Ángel Aguirre Rivero, se alzó con un triunfo contundente, existen lugares en donde el PRI dio la batalla y obtuvo victorias, como es el caso del municipio de la Unión, en donde el Tricolor logró 6,529 votos, por 5,275 del PRD, para ganar con una DIFERENCIA de 1,254 sufragios.
Eso, sin duda alguna podría hablar bien de diferentes actores políticos que trabajan en ese municipio. Comenzando por el alcalde emanado del PRI, José Luis Solchaga Martínez, cuya obra social debió haber incidido en gran medida entre los electores.
Pero del mismo modo, a quien se le deben adjudicar sus créditos, es al actual líder municipal del Tricolor, Aviud Rosas Ruíz, el que ha venido haciendo una labor importante al mantener un contacto permanente con la gente.
Es indudable, hay que decirlo, que en las elecciones de enero, quedo demostrado el liderazgo sólido que tiene Aviud Rosas, porque solo así se entiende, que no solamente el PRI haya ganado las elecciones en el municipio, sino que además, a pesar de tener en contra a un candidato con gran aceptación social y que a la postre logró ganar la gubernatura, consiguió aumentar la diferencia con relación al PRD, quien habría disminuido su votación en alrededor de 700 votos, en comparación con las elecciones de 2008.
En ese sentido, si las elecciones de enero fueron la prueba máxima para Aviud Rosas, ésta la superó de manera positiva y acertada para su causa. Y hay que decirlo, dentro del Tsunami que arrasó con el PRI, es de los pocos líderes que pueden presumir haber ganado en su municipio, pero además, de haberlo hecho en forma clara y contundente.
De esa manera, Aviud Rosas encabeza un PRI triunfador. Un partido que ha venido respondiendo a las necesidades de la gente de su municipio. Y que por ende, se visualiza que llegue sumamente fortalecido al proceso electoral del 2012, en donde se habrá de renovar alcaldías, diputaciones locales y federales, así como senadurías y la presidencia de la república.
Lo hecho por el tricolor en la Unión es digno de destacar. Pero sobre todo, no olvidar que quien encabeza a ese partido tiene gran parte de los méritos, y en consecuencia, ya desde ahora, habría que anotarlo para proyectos futuros. De entrada, porque Aviud Rosas Ruiz ya demostró que es un ganador. Y los números, que son fríos, dan testimonio de ello. En política, hay que decirlo, al final de cuentas, lo que vale son los resultados. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario