Mercado central, peligro constante.

Por Jorge Luís Falcón Arévalo/Grado Cero Press.

Atoyac de Álvarez.- Debido a lo rancio de sus instalaciones eléctricas y al peligroso cableado que existe, es un constante peligro que se pueda suscitar un hecho lamentable en el Mercado “Perseverancia”. A ello habrá que agregarle el caduco sistema de drenaje y algunas tapas de coladera que son un peligro constante para los usuarios que concurren de este centro de abasto, que han sufrido innumerables accidentes a personas de la tercera edad y distraídos compradores.

Con más de medio siglo de servicio de este sitio de expendedores, muchos de los locatarios destacan que se hace necesario una desratización; así como llevar a cabo mantenimiento a las propias instalaciones. Algunos otros destacan que es vital que por el crecimiento de la ciudad de construya un mercado acorde a las circunstancias de Atoyac.
Donde además, pese a que existe supervisión de Protección Civil, en el uso y manejo de los cilindros de gas licuado propano (L.P.), está enclavado en una zona donde, las viviendas familiares están expuesta a los manejos irresponsables de los comerciantes de algunos materiales flamables y gases explosivos.
Algunos comerciantes fijos del lugar manifiestan que se han producido algunos incidentes flamígeros en la mañana-tarde que han sido sofocados por los propios propietarios de los locales; pero en algunos otros, que se puedan suscitar en la noche, por la recarga de tomas eléctricas que están sobre un poste de luz. La sobrecarga de energía puede ocasionar un incendio de proporciones lamentables.
El mercado, en cuyo nombre lleva la penitencia “Perseverancia”, no ha sido adecuado por ninguna autoridad de gobierno, lo que es “lamentable y criminal” señala el comprador Julio Sánchez Villagómez, destacando que es necesario que las entradas a este sitio comercial, de la parte a la entrada en la calle principal “Juan Álvarez”, sea despejada de vendedores ambulantes que obstruyen el movimiento de consumidores.
Por otro lado, “el estado lamentable de higiene que presenta el lugar, debe ser -dice Julieta Ramos Galeana- debe ser higienizado, pintado y que las áreas de carnes, frutas y comida estén debidamente dispuestas en cada sitio. Porque todo está revoloteado y eso es un desorden y desaseo”, acota la entrevistada.

1 comentario:

  1. Te falto agregar que el gobierno fallido de Pedro Brito Garcia, a quien tu criticas por tus traumas y taras que traes desde nacimiento, intentó arreglar el sistema electrico del mencionado mercado, pero esto no lo permitieron los locatarios de dicho inmueble, no aceptaron sacrificar suspender sus ventas, por unos dias por mejorar su entorno en materia de seguridad e higiene.
    Hoy extraño tu veneno sin razón en contra de Pedro Brito.

    ResponderBorrar