Mi gobierno es de diálogo y tolerancia: Ángel Aguirre

* Se reunió con dirigentes de la APPG

Acapulco, Gro. 19 de abril 2011.- Al recibir a la dirigencia colectiva de la Asamblea de Pueblos Populares de Guerrero (APPG), integrada por diversas organizaciones sociales, el gobernador Ángel Aguirre Rivero reiteró el compromiso indeclinable de su administración a la apertura, diálogo y solución de los problemas de los guerrerenses.
Integrantes de la dirigencia colectiva de la Asamblea de Pueblos Populares de Guerrero (APPG), se reunieron con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, a quienes les reiteró que la administración que encabeza será de diálogo y tolerancia para atender sus demandas.
En una audiencia abierta a los medios de comunicación, el mandatario estatal puntualizó que los ofrecimientos hechos en campaña y en los primeros 19 días de su gobierno no quedarán en los discursos, sino se aplicarán en la realidad a efecto de que no se pierda el bono democrático que mantiene con todas las organizaciones sociales de guerrerenses.
Tras escuchar los diversos planteamientos de los integrantes de la APPG, Aguirre Rivero reiteró que su gobierno no cancelará proyecto productivo ni programa social alguno y adelantó que la postura de su administración estará en el mismo sentido de los acuerdos alcanzados bajo consenso con las diversas organizaciones.
En respuesta a cada uno de los planteamientos que le fueron expuestos, el gobernador guerrerense instruyó para que se formen diversas mesas de trabajo en donde se definirán mecanismos que constituyan las diversas soluciones a los problemas que mantienen los integrantes de la APPG.
“Les pido también su colaboración en la búsqueda de soluciones a fin de que cuando se vaya a la ciudad de México, a las instancias federales, sean copartícipes en esa gestión interminable de recursos para poder solucionar la problemática que tiene Guerrero en diversos órdenes”.
Propuso visitar los próximos 6 o 7 de mayo, a reserva de la confirmación de la fecha por parte de la asamblea de estudiantes, las instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa para escuchar de viva voz los planteamientos de los alumnos de esa institución y tener un diálogo directo, sin intermediarios y con una agenda de alternativas de solución.
Con el consenso de todos los participantes a la mesa de trabajo, ante los diversos medios de comunicación que atestiguaron la disposición del gobierno estatal a resolver los problemas de dicha organización social, quedó establecido el compromiso formal de realizar más reuniones de trabajo con la Asamblea de Pueblos Populares de Guerrero.
El próximo 11 de mayo, en Chilpancingo, se abordarán los temas de educación, desarrollo rural y desarrollo social; el 12 se dialogará con relación a los rubros de procuración e impartición de justicia, seguridad pública y lo vinculado a la PGR y Policía Federal; y el 13 de dialogará sobre turismo, trabajo, obras públicas, salud y regularización de la tenencia de la tierra.
Antes de iniciar la mesa de diálogo, Jaime Manzanarez Vázquez y Juana Bello Arizmendi, padres del joven Yair Manzanarez Bello, agradecieron públicamente la intervención del gobernador Aguirre Rivero para la liberación de su hijo que se encontraba detenido en el municipio de Juan R. Escudero.
En la reunión hicieron uso de la palabra el dirigente estatal de la APPG, Nicolás Chávez Adame, quien entregó el respectivo pliego petitorio con 139 puntos pendientes de solución y admitió la existencia de un clima de diálogo y respeto de parte del nuevo titular del poder Ejecutivo de Guerrero.
También participó Daniel Morales Serrano, representante de los desalojados de Puerto Marqués, quien solicitó la liberación y reparación de cinco vehículos automotores que fueron asegurados por la Secretaría de Seguridad Pública durante el desalojo del pasado mes de noviembre.
A su vez, el dirigente sindical de trabajadores mineros de Taxco, Roberto Hernández Mojica, recordó que la huelga de sus compañeros pronto cumplirá cuatro años. En respuesta inmediata, el gobernador Aguirre Rivero obtuvo vía telefónica una entrevista directa con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, para el próximo lunes.
En su oportunidad, Arturo Guerrero Caballero, de las preparatorias populares de Guerrero, señaló que el magisterio se quiere involucrar en el proyecto de alfabetización que tiene previsto la administración estatal por lo que pidió que en el sistema educativo haya la seguridad laboral para entrar en esa etapa de participación.
Irving Ramírez Tamarit, en representación de los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, solicitó la intervención del gobernador guerrerense ante la cancelación de la licenciatura en educación primaria, exigió transparencia en el manejo de recursos a la institución y recordó que existen cien órdenes de aprehensión contra alumnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario