Ni Lázaro ni su equipo se van de Salud: Salgado

Chilpancingo, Gro., abril 19 de 2011 (IRZA).- El secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez afirmó que el equipo de trabajo con el que llegó Lázaro Mazón Alonso a la Secretaría de Salud del estado se mantendrá y rechazó que existan diferencias con el responsable de las Finanzas estatales, Jorge Salgado Leyva.
Lázaro Mazón Alonso, Secretario de Salud del Estado y Humberto Salgado Gómez, Secretario General de Gobernación.
Por su parte, el secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso dijo que será la próxima semana que se definan los cargos en cada una de las áreas de la dependencia con nombramientos que serán firmados por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, y afirmó que no ha pasado por su mente renunciar al cargo que le encomendó el mandatario.
Salgado Gómez enfatizó que la versión periodística que se difundió este martes respecto a diferencias entre los secretarios de Salud, Lázaro Mazón Alonso y el de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, “no son más que conjeturas, supuestos, hipótesis, pero absolutamente no hay nada de eso, aquí hay trabajo”.
Dijo que Lázaro Mazón Alonso se mantiene con su mismo equipo de trabajo con el que llegó a la Secretaría de Salud del estado.
“El doctor tiene un equipo que él ha aprobado, que él conoce y que afortunadamente para nosotros, no es una gente que llegue apenas a ver de qué se trata, es una gente que lo acompaña con una gran experiencia, un hombre muy reconocido, y ¿quién más para acompañar al gobernador en esta tarea?”, preguntó.
“Sabemos que es una gente con mucha experiencia y que habrá de ofrecernos los resultados que esperamos, porque no solamente la atención urbana, su experiencia va más allá, y habrá de contribuir a que zonas y regiones desatendidas ahora sí tengan la cobertura suficiente”, afirmó el encargado de la política interior del Gobierno de Guerrero.
Los secretarios de Gobierno y de Salud, fueron entrevistados al salir de una reunión de trabajo que sostuvieron en la Sala de Juntas de la Secretaría de Salud, donde acordaron las acciones conjuntas que implementarán durante este puente vacacional de Semana Santa, a la que también asistió el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva.
Humberto Salgado Gómez le refrendó a Lázaro Mazón Alonso la confianza que le tiene el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
“El doctor tiene un equipo que él ha aprobado, que él conoce y que afortunadamente para nosotros, no es una gente que llegue apenas a ver de qué se trata, es una gente que lo acompaña con una gran experiencia, un hombre muy reconocido, y ¿quién más para acompañar al gobernador en esta tarea?”, preguntó.
Por su parte, Lázaro Mazón Alonso rechazó que tenga la intención de renunciar al cargo por presuntas diferencias con el secretario de Finanzas, Jorge Salgado Leyva.
“No ha habido diferencias, de hecho yo no he discutido con el secretario de Finanzas, hemos tenido una buena relación, la reunión que tuvimos hoy en la mañana con él, es precisamente para ver el operativo de Semana Santa”, afirmó.
Negó que se le haya pretendido imponer en la Subsecretaría de Finanzas de Salud a una persona externa a su equipo de trabajo.
“No ha habido alguna imposición por algún personaje en especial”, sostuvo Mazón Alonso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario