Promueven comida de Eduardo Neri en la Expo Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., 18 de abril de 2011.- Para dar continuidad con las actividades de la Expo Tecpan 2011, en los festejos del 249 aniversario del natalicio del Gral. Hermenegildo Galeana, el día de ayer se presentó el municipio de Eduardo Neri, con una muestra gastronómica en el restaurante “Sobre la Piedra”.
En este evento, estuvieron presentes el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía y su esposa Rocío López de Torralba, acompañados del presidente municipal de Eduardo Neri, Modesto Pérez Leyva.
El presidente municipal Nadín Torralba Mejía, le hizo entrega de un merecido reconocimiento y un presente al alcalde de Eduardo Neri, Modesto Pérez Leyva, por su valiosa participación en la muestra gastronómica en el restaurante “Sobre la Piedra”, dentro del marco de los festejos del 249 aniversario del natalicio del Gral. Hermenegildo Galeana.
Durante esta presentación, el trío musical traído por los visitantes de este municipio, encabezado por el alcalde Modesto Pérez Leyva, deleitó con hermosas melodías a los ahí presentes.
El cronista del municipio, Regino Ocampo Bello, en su intervención explicó el significado de Tecpan, agregando que precisamente el 18 de abril de 1811, Tecpan fue nombrado por Morelos Primera Provincia Libre de América y que dentro de la jurisdicción de la nueva Provincia quedó Zumpango, por lo que la hermandad de ese municipio con Tecpan existe desde hace mucho años atrás y que la estancia por tercera ocasión demuestra la amistad que existe entre los dos municipios, la que existió entre Hermenegildo Galeana y Leonardo Bravo, quien tuvo las más cruentas batallas en ese lugar.
La muestra gastronómica de ese municipio consistió torrejas, tamales con atole blanco, tamales de carne de puerco y pollo en verde y rojo, carnitas y asados de puerco, platillos que fueron degustados por todos los asistentes.
En su mensaje el presidente municipal Nadín Torralba Mejía, agradeció la presencia del alcalde Modesto Pérez Leyva que por tercera ocasión visita este municipio para participar con una muestra gastronómica y por ser este conducto la amistad refrendada entre los municipios de Tecpan y Eduardo Neri.
Posteriormente, el edil tecpaneco le hizo entrega de un merecido reconocimiento y un presente al mandatario visitante, por su valiosa participación en la muestra gastronómica en el restaurante “Sobre la Piedra”, dentro del marco de los festejos del 249 aniversario del natalicio del Gral. Hermenegildo Galeana.
Por su parte el alcalde del municipio de Eduardo Neri, Modesto Pérez Leyva destacó la importancia de la hermandad entre estos dos municipio y correspondiendo a esa amistad hizo entrega al munícipe tecpaneco un queso de cincho, elaborado especialmente para la ocasión.
Al evento también asistieron las regidoras Perla Otilia Ramos Ocampo y Norma de los Santos Martínez; el presidente de la Expo Tecpan, José Javier Ayvar Díaz, así como la Reyna de los festejos del 13 de abril Sarahi Romero Rivera y la princesa de estas fiestas, Yolanda Cisneros Sotelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario