No se descarta proceder penalmente contra los ex funcionarios: Contralor

Chilpancingo, Gro; 19 de abril del 2011 (IRZA).- La Contraloría General del Estado adelantó que en caso de que se encuentren anomalías administrativas que indiquen que ex funcionarios del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo, incurrieron en actos ilícitos, se va a proceder penalmente contra ellos, advirtió el titular de esa área, Julio César Hernández Martínez.
Lo anterior, porque hasta el momento de la revisión administrativa del proceso de entrega-recepción, existe la presunción de desvíos de recursos públicos en varias dependencias estatales, una de ellas, en la Secretaría de Salud.
Hernández Martínez, explicó que existe un periodo de 30 días (del primero de abril al primero de mayo próximo) para que se lleve a cabo la entrega de recepción y posteriormente se abre un periodo de 15 días para que si hay dudas de la información financiera se haga un requerimiento a los ex funcionarios para que acudan a rendir sus aclaraciones.
Y que en caso que de los ex funcionarios estatales se nieguen a presentar para aclarar las dudas, se les inicia un procedimiento administrativo de parte de la Contraloría, abundó el funcionario estatal.
El Contralor, explicó que seguramente a la ex subsecretaria de Finanzas de la Secretaría de Salud, Magaly Salinas se le va a iniciar un procedimiento administrativo debido a que se le han mandado una serie de requirimientos para que se presente a aclarar una serie de presuntas irregularidades financieras.
“Ya le hemos enviado varios oficios para que se presente a realizar una serie de aclaraciones pero la señora Magaly desapareció como por arte de magia”, refirió el funcionario estatal.
Y reveló que es precisamente la Secretaría de Salud, la dependencia donde más se han encontrado irregularidades financieras, “no descartamos que si en caso no hay aclaración de las irregularidades en el manejo de los recursos públicos se proceda a solicitar a la Procuraduría General de Justicia del Estado inicie un procedimiento de carácter penal en contra de ex funcionarios del gobierno de Zeferino Torreblanca”, añadió.
“Tenemos todo este año para realizar las auditorías a todas las dependencias y en el trascurso de este trabajo, podemos llevar a cabo las sanciones administrativas y penales contra los que sean responsables de alguna irregularidad”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario