Para el sano esparcimiento presentan en Coyuca el ballet Yacategutli

Por Gaspar Hernández Pino

Coyuca de Benítez, Gro.- Segundo encuentro nacional de danza folclórica, que se llevó a cabo en este municipio,  contando con la presencia del ballet Yacategutli, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que interpretó bailes de la Huasteca, como el ballet Tonantzin y el ballet de Santiago, Guanajuato.
Dicho evento se realizó en la cancha de usos múltiples, ubicada en el zócalo municipal, en la que participaron más de trescientos bailarines de diferentes estados de la República, el cual estuvo dirigido por el sub secretario de Desarrollo Social, Paco Galeana, contando con la presencia de Joel Medina Yañes, titular de Desarrollo Social.
En este encuentro participaron también el ballet Tonantzin, el ballet de Santiago, Guanajuato, el grupo de danza de la Universidad de Toluca, quienes interpretaron la danza de los bárbaros y bailes calabaceados de Baja california Sur y bailes del estado de Jalisco y Nayarit.
El evento fue realizado por el H. Ayuntamiento municipal, a través de la SEDESOL municipal, en coordinación con la compañía de Danza Folklórica Quetzalli, que dirige el Profr., Gustavo Diego Guzmán.
 Por  último el titular de desarrollo social municipal, Joel medina Yañez, señaló que tal evento se realizó en el municipio, con la finalidad de que la ciudadanía presencie y tenga un sano esparcimiento en compañía de sus seres queridos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario