Pedro, rumbo a su tercer informe de actividades

Jesús Cayetano Norberto.
J_cayetano_77@hotmail.com

Nacido en el municipio de Xalpatlhuac, enclavado en la región de la Montaña y con treinta y seis años de radicar en esta ciudad capital, Pedro Martínez Martínez colaboro en la secretaria de desarrollo urbano del ayuntamiento de Chilpancingo, para después ocupar la cartera de la secretaria de previsión social en la sección XXVIII del SUSPEG, donde trabajo cercano a los agremiados cumpliendo en la atención a sus demandas.

Gracias a su trabajo sindical un importante grupo de basificados principalmente de Chilpancingo, le solicitaron encabezara sus principales demandas a través de la conformación de la planilla roja, donde el voto le favoreció para convertirse en secretario general de poco mas de 800 trabajadores basificados de tres municipios de la región centro.
edro, como lo nombran su agremiados supo rodearse y seleccionar a los mejores hombres y mujeres para integrar su comité, mismo que a la fecha han sabido dar los mejores resultados, debido a que practica constantes reuniones de trabajo con su comité a quienes orienta sobre las diversas gestiones.
A finales del mes de Abril del presente año, Pedro Martínez Martínez rendirá su tercer informe de actividades al frente de la sección XXVIII del Sindicato Único de servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), que comprende los municipios de Chilpancingo, Mochitlan y Quechultenango.
En este informe dará a conocer sus principales logros de su gestión como secretario general y donde a nivel de ayuntamientos Pedro Martínez obtuvo un incremento histórico del 12 por ciento para los trabajadores del municipio de Chilpancingo, porcentaje mayor incluso del obtenido por el mismo SUSPEG, además de lograr para sus compañeros no les grabara con impuesto el pago de su aguinaldo; así como de otros beneficios no menos importantes que anunciara.
Pedro Martínez es un líder natural que sabe agotar el dialogo y concertación en los acuerdos que sostiene con los diversos funcionarios municipales en la búsqueda de soluciones de las demandas sindicales, ganándose el respeto tanto de sus agremiados como de los tres presidentes municipales.
Pedro como líder sindical tiene una característica muy importante: jamás negocia a espaldas de sus agremiados, así como tampoco ha buscado beneficios personales por el cargo que desempeña, como luego sucede con otros secretarios seccionales del SUSPEG.
Su trabajo de tres años ha sido dinámico y muy productivo; pensando siempre en mantener la justicia social en la sección XXVIII; su filosofía una: “No perder ningún beneficio que se ha logrado a base de lucha sindical, al contrario mejorarlas y luchar por más”, se dice fácil, pero se requiere de mucho desprendimiento.
Por esta razón, muchos trabajadores de la sección XXVIII ya lo comparan con los buenos secretarios que ha tenido el SUSPEG: Nadin Torralba Mejia y Luis Román miranda, al grado que sus agremiados se han anticipado y quieren que Pedro Martínez Martínez, después de que concluya su periodo, continúe como secretario general porque han visto en el hechuras que jamás en anteriores habían encontrado, al grado de sentirse de veras defendidos y representados. En suma: “El árbol se conoce por el fruto”. Mateo 12:33.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario