Plantea el gobernador Ángel Aguirre un plan alternativo turístico para Acapulco

Fernando Polanco Ochoa / IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 12 de 2011 (IRZA).- El gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció para Acapulco la elaboración de un proyecto turístico alternativo para contrarrestar los efectos que podría causarle al puerto el retiro del Tianguis Turístico que pretende el gobierno federal.
Anunció, que junto con la puesta en marcha del proyecto alternativo también se reforzará la seguridad en el puerto de Acapulco, para que los habitantes, turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar de los espectáculos.
Señaló que independientemente de las negociaciones que mantenga con el gobierno federal, para evitar que al puerto le quiten la sede nacional del Tianguis Turístico no parará y pondrá en marcha nuevas acciones.
El mandatario estatal, dijo lo anterior al término de poner en marcha la “Colecta Estatal 2011 de la Cruz Roja Mexicana” que lleva por lema “Con tu ayuda podemos seguir adelante” que celebró en la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno.
Durante el evento estuvo acompañado por su esposa, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, la delegada de la Cruz Roja Mexicana en Guerrero, Susana Palazuelos, funcionarios estatales y diputados locales.
En entrevista, Aguirre Rivero, expuso una serie de acciones que pretende poner en marcha para contrarrestar el posible retiro del Tianguis Turístico al puerto de Acapulco, “aquí lo importante es ver cómo le vamos hacer”.
Anunció que durante una semana habrá exposición de artistas como “Manu Chao” que se presentarían en las playas del puerto, con bandas de rock, Disc Jocker’s, bailes de danzón, salsa, entre otros y hasta primarán los primeros lugares con un viaje en crucero que acaban de inaugurar y que recorre todo el pacifico mexicano.
“Innovemos, imaginemos y no nos paremos, la gente lo que quiere es atención”, y añadió que cuando se programe esa semana a todas las personas se les repartirán volantes donde se les informe de las actividades que se realizarán en diferentes puntos turísticos de la entidad.
Expuso que a la par de esas actividades el gobierno del estado reforzará las medidas de seguridad para proteger a todos los ciudadanos que asistan, “reforzaremos los operativos y vamos a involucrar a la ciudadanía”.
Celebró que en el Senado de la República haya solicitado la comparecencia de la Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo en especial los senadores guerrerenses como el caso de acapulqueño, Luis Walton Aburto y que fue apoyado por su homólogo del Partido del Trabajo, Ricardo Monrreal.
Pero además –dijo- en los diputados federales por Guerrero, Fermín Alvarado Arroyo por el PRI y Armando Ríos Piter del PRD presentaron un punto de acuerdo en los mismos términos.
Se le preguntó sobre la rentabilidad del Tianguis Turístico tomando en cuenta que tiene más de 30 años de antigüedad y comentó que sería cuestión de valorarlo porque de acuerdo con empresarios, vacacionistas y habitantes del puerto la última edición de este 2011 fue el mejor.
En otros temas el gobernador, Ángel Aguirre Rivero celebró que el presidente del Secretariado Estatal (SE) del PRD, Carlos Reyes Torres se haya pronunciado a favor de que el Congreso local apruebe la Ley de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).
El lunes en conferencia de prensa el diputado federal del PRD, Filemón Navarro Aguilar y el mandatario estatal dijo que es una “opinión muy respetable” pero también adelantó que platicará con él para tratar de convencerlo de las bondades de ese proyecto, “que vea las cosas”.
Refirió que el ex presidente de Brasil, Lula da Silva expuso durante su intervención en la Convención Bancaria de Acapulco que el mejor programa para combatir la violencia es apoyando con programas sociales pero también con inversiones.
Comentó que no se trata de privatizar los servicios sino de buscar los mecanismos de inversión que mejor se adapten al presupuesto que opera anualmente el gobierno del estado, y reconoció que en ese tema hace falta mayor información.
Sobre la reunión que celebró con los opositores al Proyecto Hidroeléctrico de La Parota el lunes advirtió que su gobierno no “condicionará ni perseguirá a nadie” y tampoco condicionará la entrega de apoyos productivos y obras sociales a cambio de que desistan de mantener una oposición.
No obstante, Aguirre Rivero, dijo que la puerta con los opositores del proyecto quedó abierta para seguir dialogando sobre la construcción de la presa hidroeléctrica a través del conducto que será el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos.

1 comentario: