MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** MUERA EL GERENTE; VIVA EL GOBERNADOR.
*** Gana Soco Sánchez en sección séptima.

Guerrero ya tiene Gobernador. A partir de hoy comienza una nueva historia. Atrás quedó el fiasco empresarial, encabezado por un gerente general que nunca pudo ganarse el respeto y la aceptación de los Guerrerenses. Hoy regresa al poder un político que se ganó a pulso el respaldo de la ciudadanía. La gente evaluó su trabajo y el resultado fue sumamente aceptable. Llega al gobierno por la puerta grande.
Y tan es así, que después del acto protocolario, habrá una fiesta popular en la explanada del palacio de Gobierno, en donde el Gobernador, el jefazo Ángel Aguirre Rivero, habrá de convivir y compartir con la burocracia y el pueblo en general.
Existen muchas razones para celebrar. La más recurrente y aceptada, es que por fin se llegó el primero de abril, y con ello, la gente puede levantar las copas y decir: “muera el gerente, viva el gobernador”. Y es que, en la entidad se respira un aire de esperanza. Porque se tiene el anhelo de que las cosas cambien y en la entidad comience una era de transformación.
La gente espera mucho de su gobernador, porque ya lo conoce. Sabe de los resultados que entregó durante su primera etapa como gobernante, cuando hizo obras a lo largo y ancho de la geografía guerrerense. Además de ello, sabe de su calidad humana y el compromiso social que le distingue.
Esa esperanza ha sido fortalecida por el mismo jefazo Ángel Aguirre, quien ha enviado señales claras de lo que será su gobierno. De entrada, con un ritmo incesante porque los cuatro años y medio así lo reclaman. Por eso, después de que ganó las elecciones no perdió el tiempo. De inmediato se ha puesto en contacto con el presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa, así como con los diferentes secretarios de la federación. Del mismo modo, ha entablado importantes pláticas y logrado convenios que vendrán a impactar en la entidad, tanto con instituciones como con inversionistas.  
El trabajo que hizo, previo a su asunción, es un motivo más para alimentar la esperanza de los miles de guerrerenses que sufragaron por él, y que esperan, hay que decirlo, un gobierno solidario y que trabaje cerca de la gente.
Existen muchas esperanzas depositadas en Ángel Aguirre, porque saben que no será tapadera del gerente que se acaba de ir. Y así también, que los intereses de la gente estarán por encima de los de Rubén Figueroa, quien ahora sí, se quedará en la fría banca.     
Hace seis años celebraron algunos la asunción de quien después los habría de llevar por un calvario. Hoy, mucha gente tiene la certeza de que Ángel Aguirre no les habrá de fallar. Y para aquellos fatalistas que aducen que nunca las segundas partes fueron buenas, habría que anotar, que efectivamente, ésta gestión no será buena, deberá ser mucho mejor, porque la mediocridad no debe caber en el diccionario del jefazo Ángel Aguirre. Así es, que muera el gerente y que viva el gobernador. NOTICIA DE ÚLTIMO MINUTO: Tal y como lo anunciamos desde éste espacio, Socorro Sánchez Salmerón se alzó con un triunfo contundente en la sección séptima del SUSPEG, por lo que, a partir de ayer, es la líder sindical de la burocracia del estado. De acuerdo a los resultados que nos hicieron llegar, Socorro Sánchez obtuvo 902 votos, mientras que las planillas, blanca 384, azul 312 y dorada 197. La candidata de la planilla unidad y fortaleza sindical representada por el color fiusha, hizo buenos los pronósticos, luego de que llegaba a la contienda como la gran favorita, en virtud de que los sondeos de opinión la ubicaban con una ventaja amplia, sobre sus adversarios, lo cual se confirmó ayer en las urnas. Y tan es así, que su votación supera a las tres planillas juntas. Socorro Sánchez Salmerón logró más del 52 por ciento de los votos efectivos, lo que hace de su triunfo, algo contundente, considerando que cuatro fueron las planillas que compitieron. Al final de cuentas, ganó quien más aceptación tenía entre las bases. Quien tiene mayor y mejor trayectoria. La que tiene mejor relación con el Comité Central Ejecutivo del SUSPEG, Y quien se la jugó con el jefazo Ángel Aguirre Rivero. Esa es la cuestión.
Mensajes y comentarios:
geruanoc@hotmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario