Se reúne Albino Lacunza con el gobernador del estado

*Con la finalidad de gestionar más recursos y obras para el municipio

Petatlan, Gro.- Conocedor de que la suma de esfuerzos traerá beneficios para los petatlecos, el Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, se reunió con el Gobernador del Estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, con el propósito de establecer puentes de comunicación que permitan el trabajo en conjunto para lograr con ello un plan de desarrollo más apegado a las necesidades de Petatlán.
El Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, se reunió con el Gobernador del Estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, con el propósito de establecer puentes de comunicación que permitan el trabajo en conjunto entre el Gobierno Estatal y el Gobierno Municipal.
El encuentro se llevó a cabo en el despacho particular del titular del Ejecutivo estatal, donde el primer edil municipal le dio a conocer el esfuerzo con el que su gobierno ha trabajado para mejorar la infraestructura rural y urbana, así como las acciones que ha emprendido para dignificar la vida de los petatlecos.
Durante la reunión de trabajo, el alcalde José Albino Lacunza y el gobernador Ángel Aguirre Rivero hablaron sobre la zona arqueológica de Soledad de Maciel, donde el munícipe le solicitó la pavimentación de la carretera que conduce a ese lugar, tras considerar el proyecto como detonante turístico que beneficiaría principalmente a Petatlán.
Preocupado por la salud de sus gobernados, Lacunza Santos le planteó la necesidad que tiene el municipio de un hospital que cuente con una infraestructura adecuada y personal necesario para atender el bienestar físico de los petatlecos, toda vez que el actual Hospital Básico Comunitario se ha vuelto insuficiente por el acelerado crecimiento poblacional.
De igual forma el Presidente Municipal solicitó al Gobernador Àngel Aguirre la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, gestión que ha estado realizando desde el inicio de su Administración para evitar problemas de contaminación relacionados a la falta de ese servicio.
Sinpreámbulos, el mandatario estatal respondió favorablemente a las peticiones que le fueron hechas por el primer edil, y aprovechando que minutos antes le tomó protesta al Ing. Arturo Palma Carro como titular de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), giró instrucciones para que le diera seguimiento al proyecto, con el cual se beneficiarán la mayor parte de los habitantes de Petatlán.
En cuanto al tema de Seguridad Pública y a petición de Lacunza Santos, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que apoyará a municipio con dotación de equipo necesario para que los policías preventivos puedan desempeñar adecuadamente sus funciones.
En el mismo contexto de cordialidad, la primera autoridad petatleca aprovechó para darle a conocer el problema que se tiene registrado en Barra de Potosí, donde los pobladores consideran negativo el proyecto portuario que FONATUR tiene para ese zona de playa, a lo que el gobernador aseguró que pedirá más información a cerca del tema en las instancias federales, sobretodo en las relacionadas a la ecología.
Entre otros temas, el titular del Ejecutivo estatal recibió de manos del Presidente Municipal la invitación para asistir a la inauguración de la tradicional feria de semana santa, quien dijo que de no existir inconveniente en su agenda ahí estará, conviviendo con los habitantes de Petatlán.
Ante esto el Gobernador del Estado hizo hincapié en el compromiso que se establecerá entre el Gobierno Municipal y el que él encabeza, y prueba de ello será la visita que realice a Petatlán en la próxima semana, “Usted es de los primeros alcaldes que recibo en mi despacho, por lo que también su municipio estará en la lista de los que visitaré en los próximos días”.
Antes de finalizar la reunión, el Presidente Municipal reconoció la voluntad política e institucional del Gobernador para trabajar coordinadamente, y le hizo saber que las peticiones que le realizó “son las mismas que la ciudadanía presenta, y el dia de hoy se las hago de su conocimiento para lograr que nuestra región obtenga mayores beneficios”, concluyó.

2 comentarios:

  1. YA FUE CON SU CARA DE ESTUPIDO AL JEFAZO, SE VE QUE NI SE BAÑO DE LA BORRACHERA QUE LLEVA Y APARTE CAGADO, DE SEGURO LO MANDO EL CHUKI PA PIDIRLE PERDON, SE DEVIO HABER ACOMPAÑADO DE INES Y EL TOCUMBITO, JAJAJAJA. YO NO MAS DIGO.

    ResponderBorrar
  2. le fue a decir al gober que nose crea de todo lo que dicen de el, que no es puto, que asta querida tiene para que vean que esbien macho, y que borracha no se caga, que la caga a veces. ah y que tampoco dejo a su hijo para que cobrara y se robara la feria de petatlan para que como el año pasado se fuera a miami devacaciones con el dinero que se robo de los puestos.
    y que es mentira todo lo que dicen los habitantes de juluchuca, que el no quiere saquear el rio, solamente quiere sacar tres palas de grava. y por ultimo le fue a pedir permiso al gober para ver si la dejaba participar en señorita fexpo que por eso fue presidente para realizar su sueño de ser señorita fexpo.

    ResponderBorrar