La plaza del “Día Mundial de la Tierra” no es basurero: SMAP

Zihuatanejo, Gro., 6 de abril de 2011.- El director del Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP), Erick Leyva Espino, negó que la plaza del Día Mundial de la Tierra sea un basurero, pues es una de las áreas donde más puntualmente se cuenta con el servicio de recolección de basura.
Entrevistado ayer por reporteros en las instalaciones del ayuntamiento, el funcionario del gobierno municipal rechazó que esa área sea usada por los vecinos para dejar sus desechos e informó que ahí se cuenta con un horario que se cumple a cabalidad como ha sido la instrucción del presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca.
Lo mismo comentó en torno a los alrededores del canal de La Boquita, donde se tienen rutas ya establecidas que son seguidas por la población que saca sus desechos minutos antes de que pasen los vehículos de recolección.
En cuanto a la plaza del Día Mundial de la Tierra, informó que se tienen dos turnos de recolección, el vespertino y nocturno, a donde pasa el camión para levantar los desechos. Se refirió a una fotografía de un diario de circulación local en el que se ve un montón de basura, “precisamente porque se está esperando la recolección vespertina”, sostuvo.
Desgraciadamente, dijo el director del SMAP, no existe otro lugar amplio para que los vecinos de esa zona dejen sus desechos para que sean recolectados posteriormente, por lo que se usa parte de dicha plaza mientras se cumple con la labor municipal.
Sobre el canal de La Boquita, Erick Leyva Espino detalló que ahí se tienen dos rutas diarias de recolección, la matutina y vespertina, donde también los habitantes de la zona ya tienen definido el horario para sacar sus desechos.
Aseguró finalmente que el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca ha dado la instrucción de acabar con los puntos negros de basura que generan mala imagen, aunque reconoció que hay personas que aún sabiendo el horario de recolección sacan sus desechos al salir a su trabajo o llegar de él.

4 comentarios:

  1. PINCHE ERIC, ¿QUE NO VES LAS FOTOS DEL BASURERO QUE AHI ESTA ?
    PONTE A TRABAJAR FLOJO.

    ResponderBorrar
  2. oooh entonces la escusa de nuestros incompetentes funcionarios esque el parque no es un basurero si no un contenedor de basura,,no veo mucha diferencia

    ResponderBorrar
  3. arajo eric que buena escusa, siempre salen con lo mismo. creo que saben leer ahi dice plaza del dia mundial de la tierra, no contenedor de basura temporal, mejor ponte a trabajar que por eso te pagamos

    ResponderBorrar
  4. EN VEZ DE CRITICAR DEBERIAN DE COADYUVAR CON LAS ACCIONES DEL AYUNTAMIENTO, YO VIVO EN EL CENTRO Y SAC LA BASURA A LA HORA QUE APSA E CAMION RECOLECTOR, CREO QUE LAS AUTORIDADES QUE TENEMOS HACEN LO PROPIO CON LO QUE SE TIENE A LA MANO. CRITICAR ES BUENO, DE MANERA COSTRUCTIVA PERO LAMENTABLEMENTE OCULTARSE EN ESTAS COSAS PARA AGREDIR Y CRITICAR PARA DAÑAR LA IMAGEN. PONGAMOSNOS A TRABAJAR.

    ResponderBorrar